Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

Almassora hace gala de sus recortadores en el ciclo ‘Jornades del Bou’

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

La plaza Pere Cornell ha recibido hoy a las 12 horas a la Escuela de Recortadores de Castellón para celebrar una demostración abierta a la población.

Castellón Información

Almassora ha recibido hoy a la Escuela de Recortadores de Castellón para celebrar una demostración en la plaza Pere Cornell a las 12 horas. La convocatoria forma parte de la segunda parte del ciclo Jornades del Bou, que reivindica, en esta segunda entrega, la tradición del festejo del ‘bou al carrer’.

“Esperamos que este mediodía sean muchos los aficionados que se acerquen hasta esta actividad que se desarrollará en la plaza Pere Cornell”, ha declarado el regidor de Fiestas, Arturo Soler. “Está previsto que podamos contar con un reconocido recortador de nuestra provincia, Sergio Delgado, que está invitado a la cita con el objetivo de demostrar su técnica y pericia al público asistente”.

La cita ha estado abierta a todo aquél que ha querido participar, ha considerado Soler. “Esperamos que se den cita alumnos de la escuela, tanto de nuestro municipio como de fuera de él, y nos demuestren cómo se entrenan y se preparan”. Además, “también esperamos que los aficionados salten al improvisado ruedo que, con carretones, pondrá en práctica la destreza de los asistentes”.

De hecho, el público que ha acudido a la plaza también ha tenido la oportunidad de disfrutar de la exposición que se exhibe y muestra en el Espai Mercat. Inaugurada el pasado viernes, la sala permanece abierta el fin de semana, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas. “Han sido centenares los vecinos que ya se han acercado por el Espai Mercat y esperamos que hoy domingo se sumen a este balance otros tantos vecinos”.

La iniciativa del Ayuntamiento de Almassora ha sido posible gracias a la implicación de las peñas taurinas de la población que han facilitado piezas relativas al festejo. Desde camisetas, fotografías, cabezas de toro, hierros, recortes de prensa, vídeos, cartelería... “Un conjunto de elementos que se muestran en el Espai Mercat y que ya ha recibido a centenares de vecinos de todas las edades”, ha señalado el regidor de Fiestas.

En opinión del concejal, “con esta convocatoria hemos querido poner en valor una fiesta que está arraigada en nuestra población desde hace siglos y que perdura gracias a la implicación de las peñas, que no solo trabajan cada año por tomar parte en el cartel, sino por aportar reses de nivel que sitúan a nuestra afición entre una de las más exigentes de toda la Comunidad Valenciana”.