Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 10:24

El Bus de la Marxa de Almassora cierra este sábado sus rutas al Grao y Benicàssim

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El Bus de la Marxa que el Ayuntamiento de Almassora oferta durante los meses de julio y agosto realizará, este sábado 30 de agosto, su última ruta al Grao y Benicàssim. Como cada año, “desde el departamento de Juventud ofertamos esta prestación conscientes como somos de que muchos jóvenes desean acceder a los locales de ocio de otras poblaciones cercanas, como es el caso del Grao o de Benicàssim”, apunta la edil María Tormo.

Así las cosas, “al objeto de garantizar que este tipo de traslados se realizan con garantías de seguridad, decidimos cada verano fletar este transporte que subvencionamos desde el consistorio a fin de que los usuarios paguen precios ajustados para trasladarse a los locales de ocio más próximos”.

Este sábado, última ruta del servicio, los usuarios podrán acceder al autobús en los puntos habituales. La salida se realizará a la medianoche y partirá de la plaza Santa Isabel, en el casco urbano de Almassora, para continuar por el paseo marítimo, en la playa de Almassora, y realizar la primera parada en la plaza del Mar (Grao de Castellón) y plaza de Les Corts Valencianes (Benicàssim). Las rutas de vuelta, a las 04.30 y 06.00 horas, partirán del punto final del recorrido para realizar la ruta a la inversa.

La titular de la cartera de Juventud ha recordado que los costes para los usuarios son muy reducidos. Si bien se paga 1,5 euros por un billete sencillo, el bonobús tiene un precio de 12 euros por diez billetes. “Este tipo de bonos se suelen adquirir si se utiliza mucho el transporte puesto que supone un ahorro para el bolsillo de tres euros”.

Desde la concejalía, Tormo ha invitado “tanto a jóvenes como a cualquier vecino de Almassora a acceder a esta prestación que desde el consistorio se promueve en respuesta a la demanda de usuarios”. “Cuantos más viajeros accedan al servicio menos riesgos se generarán en carretera y más cómodo y práctico resultará el traslado a los puntos de ocio nocturnos, puesto que nos olvidaremos de buscar aparcamiento para el vehículo y nos garantizaremos la seguridad en los traslados”.