miércoles, 19 de enero, 2022  |  
El ayuntamiento de Almassora convoca 4 becas para estudiantes de ciclos formativos o enseñanzas universitarias El ayuntamiento de Almassora convoca 4 becas para estudiantes de ciclos formativos o enseñanzas universitarias

- 2 abril, 2013 -

Los interesados pueden presentar la solicitud hasta el próximo 10 de abril. El ayuntamiento de Almassora convoca 4 becas para estudiantes de ciclos formativos o enseñanzas universitarias

Almassora, recepción becarios

Una convocatoria que, tal y como ha indicado el alcalde de Almassora, se suma “al esfuerzo importante que desde instancias municipales hemos desarrollado a través del Plan Municipal de Empleo, que este año cumple su quinta edición”. Una campaña de empleabilidad que, tal y como ha recordado Casanova, “contempla la contratación de 8 jóvenes de entre las 24 plazas convocadas”.

El ayuntamiento de Almassora ha convocado cuatro becas de formación a través de las subvenciones convocadas por la Diputación Provincial para cuatro jóvenes de la población durante un periodo máximo de dos meses en la casa consistorial. Se trata de una iniciativa en la que los jóvenes podrán adquirir experiencia profesional en cuatro departamentos de la institución durante un periodo máximo de dos meses durante el verano.

“Decidimos solicitar estas ayudas puesto que si el paro está afectando a un gran número de vecinos de nuestra población, entre ellos hay una gran masa de jóvenes parados”. Así las cosas, “consideramos que desde el ayuntamiento, y aunque no sea una competencia directa municipal, se han de promover medidas que fomenten la empleabilidad y el emprendimiento”, ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

La convocatoria, a la que pueden acceder todos los jóvenes que hayan cumplido 18 años y que posean vecindad administrativa en Almassora con anterioridad al 8 de marzo de 2013, se pueden consultar en el tablón de anuncios municipal y en el portal del consistorio www.almassora.es. Los interesados pueden presentar sus formularios hasta el 10 de abril, este inclusive, y tramitarlo vía registro. No obstante, también podrán presentarse en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Para formalizar la solicitud, los jóvenes deben ajustarse al modelo de inscripción que está alojado en la web municipal y acreditar que tienen cursados estudios de formación profesional o enseñanzas universitarias. Una vez cerrado el plazo de inscripción se procederá a la baremación de los expedientes puntuando, entre otros, los méritos académicos  con un máximo de 4 puntos, con un punto el conocimiento de valenciano, y también con un punto otras titulaciones realizadas y relacionadas con el objeto de la beca.

Las becas ofertadas se han distribuido en cuatro departamentos del ayuntamiento y están dirigidas a perfiles muy distintos. Así, el Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) oferta una beca, mientras que Urbanismo, Juventud y Biblioteca se reparten el resto de plazas. Para el primero y el segundo de los negociados se solicita del interesado un ciclo formativo o enseñanza universitaria en la rama de Administración y Gestión, Ciencias Sociales y Jurídicas. En el área de Juventud, el perfil que se requiere es el de ciclo formativo o enseñanza universitaria en Animación Juvenil y, el de Biblioteca, el correspondiente a estudios universitarios o ciclos formativos de la rama de la Biblioteconomía, Archivística y Documentación.

Whatsapp Telegram