Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Almassora aprueba el pliego de condiciones del bar de Boqueras con un canon de 4.200 euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

 

La Junta de Gobierno aprueba las bases de la licitación que deberán publicarse en el BOP para recibir ofertas interesadas en explotar el servicio.

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora aprobó en su sesión del pasado lunes 12 de agosto el pliego de condiciones administrativas y técnicas que deben regir la licitación de la explotación del bar de los campos de fútbol de la calle Boqueras. Así lo confirmó el regidor de Actividades, Luis Martínez, después de reconocer “que son ya muchos los ciudadanos que se han acercado al consistorio para preguntar por este procedimiento cuya explotación está todavía pendiente de ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)”.

“Hemos agilizado la resolución del contrato con el anterior adjudicatario puesto que somos conscientes de que en un momento como el actual hay muchos vecinos que no descartan aspirar a la explotación de este tipo de servicios para obtener un empleo digno”. Así las cosas, “con la inminente publicación en el BOP de estos pliegos, se habilitará un periodo de exposición pública durante el cual se puedan presentar las plicas oportunas para optar a la contratación”.

Concluido este periodo, “esperamos resolver las mismas durante la primera quincena del próximo mes de septiembre, de modo que a partir de la segunda quincena podamos formalizar la adjudicación definitiva de la instalación pública”. Se trata, en opinión de Martínez, “de una medida más que sin duda viene a dar alternativas a quienes están buscando un trabajo, que lamentablemente son muchos”.

Tal y como ha desgranado el regidor de Actividades, el bar cafetería del complejo deportivo de la calle Boqueras de Almassora establece un periodo de explotación de cuatro años a partir de la fecha de adjudicación si, previamente, no se produce denuncia por parte de alguna de las dos partes.

Asimismo, indicó el titular del departamento, “el canon que hemos fijado es ajustado teniendo en cuenta las características de la instalación”. Serán 4.200 euros anuales, a razón de 350 euros mensuales, los que se deban abonar para poder asumir la explotación de este edificio público que está integrado en el complejo de fútbol pero que, sin embargo, dispone de acceso independiente al mismo.

Dotaciones para el establecimiento

Cabe indicar, asimismo, que el adjudicatario deberá dotar al establecimiento del mobiliario e instalaciones y enseres necesarios para llevar a cabo la actividad de bar. Así, quien esté interesado en acceder a este inmueble deberá aportar equipamiento de barra y cocina, así como quince mesas de interior y otras tantas de exterior con sus correspondientes sillas, además de enseres como cubertería, cristalería y vajilla para 40 servicios.

Asimismo, cabe indicar que las instalaciones permanecerán abiertas al público mientras se estén utilizando las dependencias deportivas anexas y, como mínimo, hasta las 21.00 horas. En el caso de que se desarrollen competiciones deportivas, el servicio de bar-cafetería deberá permanecer abierto hasta que finalicen los encuentros.