Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

Almassora despide un Roser multitudinario e impone 13 sanciones a 6 collas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

La Policía Local atendió 41 quejas a lo largo de las diez jornadas festivas en honor a la Mare de Déu del Roser.

Castellón Información

Multitudinarias y participativas”. El concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, Arturo Soler, ha hecho hoy balance de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Roser que el municipio despidió ayer con un castillo de fuegos artificiales que puso fin a diez intensas jornadas de fiesta. “Hemos visto verdaderos ríos de gente en las calles. Muchísimo público en los actos. Y es algo que nos alegra, porque al fin y al cabo es el pueblo el que, cuando toma la calle y participa en los actos, hace grandes las fiestas”, ha considerado el concejal responsable de Fiestas.

Soler ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado del regidor de Policía Local, Luis Martínez, encargado de desgranar la labor de los agentes durante los festejos. “En estas fiestas hemos contabilizado a miles de personas en las calles, sobre todo el viernes 10 de octubre, cuando se congregaron más de 11.000 personas, entre el concierto de Extremoduro y el 'pa i porta' de la plaza España”. Un volumen de público que, sin embargo, “no ha obligado a activar protocolos por incidentes de gravedad”.

De hecho, la Policía Local de Almassora atendió durante las celebraciones 41 quejas vecinales por la actividad de collas. “Este volumen no se corresponde con 41 casales, sino que en 41 ocasiones los vecinos recurrieron a los agentes para corregir comportamientos incívicos”, ha puntualizado Martínez. A ellas cabe sumar 8 quejas provocadas por establecimientos públicos, una por el Mesón del Vino y otras tres por el Recinte Fester.

Como resultado del control establecido, los agentes denunciaron a 6 collas, a las cuales impusieron 13 sanciones, tres por alboroto y ruido, 6 por abandono de basuras en la vía pública y 4 por infracciones administrativas a la Ley 1/92. También se sancionaron a ocho puestos ambulantes y se actuó en un pub de la localidad con un operativo conjunto entre Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Generalitat Valenciana, así como agentes de la Policía Local.

Tal y como ha señalado Martínez, “en estas fiestas el número de sanciones impuestas ha sido mayor que otros años. No así el número de quejas, que ha sido menor”. En este sentido, el regidor ha querido agradecer a todos los cuerpos implicados en los festejos, “desde el propio edil de Fiestas, Arturo Soler, hasta la Junta Local de Fiestas, las fuerzas de seguridad que nos han acompañado, así como SMML y empresas concesionarias de jardinería y limpieza su trabajo”. “Sin él, estamos convencidos de que las fiestas no hubieran alcanzado el éxito conseguido”.

Cartel taurino

También los espectáculos taurinos “se han caracterizado por la ausencia de incidentes de gravedad”. Tal y como ha señalado Soler, “es cierto que hubo algún susto pero, afortunadamente, en ninguno de los casos el riesgo fue vital”.

El cartel dio juego a los aficionados “con todos los hierros, con presencia pero, en mi opinión, creo que el nivel de rendimiento de los toros ha sido bastante flojo”. En todo caso, “agradecemos la implicación de las peñas taurinas que, como siempre, han atraído con el cartel que han presentado a miles de personas hasta nuestra localidad”, ha considerado Soler.