jueves, 2 de diciembre, 2021  |  
Almassora recibe a la primera estudiante con Síndrome de Down que realizará prácticas en el ayuntamiento Almassora recibe a la primera estudiante con Síndrome de Down que realizará prácticas en el ayuntamiento

- 28 abril, 2013 -

Lourdes Fuentes, alumna de un ciclo de auxiliar administrativo, realizará 150 horas de formación en el consistorio. Almassora recibe a la primera estudiante con Síndrome de Down que realizará prácticas en el ayuntamiento

El ayuntamiento de Almassora ha emprendido acciones propias con el objetivo de dar respuestas a los jóvenes, un sector de la población duramente afectado por la crisis económica. En este sentido, el departamento dirigido por Nuria Felip convocó durante el primer trimestre del año la quinta edición del Plan Municipal de Empleo (PME) que promueve la contratación de 24 vecinos de la población, ocho de los cuales serán  jóvenes menores de 30 años de edad. Por su parte, desde el departamento de Juventud, María Tormo, regidora de la cartera, convoca periódicamente ciclos formativos y cursos “que son de utilidad para jóvenes y adultos que quieren ampliar su vertiente profesional o, simplemente, mejorar su currículo para ampliar sus opciones de empleo”, ha declarado la concejala. 

Una joven estudiante de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales ha comenzado esta semana sus prácticas formativas en el ayuntamiento de Almassora. Lourdes Fuentes podrá completar sus estudios con la experiencia ganada en la institución pública gracias al convenio de colaboración suscrito entre el ayuntamiento de Almassora y la Fundación Síndrome de Down, en la que desarrolla sus estudios.

El acuerdo, que el municipio suscribe por vez primera con esta institución, va a posibilitar el desarrollo de prácticas por parte del alumnado de esta Fundación en el consistorio. “Se trata de un concierto que va a beneficiar a todos los estudiantes que se forman en este centro y que va a permitir que el ayuntamiento se enriquezca de las prácticas que estos jóvenes van a desarrollar en las dependencias públicas”.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha dado la bienvenida a la joven que durante un mes, desde el pasado martes 23 de abril y hasta el 28 de mayo, ejercerá su labor en el consistorio. Lourdes Fuentes está asignada al área de concejalías con el objetivo de apoyar el trabajo que desarrolla el departamento. Ciento cincuenta horas que permitirán que “los estudios adquiridos en el aula se traduzcan en prácticas reales que siempre son de utilidad para el alumno que las desarrolla”, ha considerado el primer edil.

De lunes a viernes, entre las 9.00 y las 15.00 horas, “Lourdes pasa a ser una más dentro de la plantilla del ayuntamiento y esperamos que este trabajo que durante un  mes va a desarrollar en nuestro consistorio le sea útil para su formación”.

El convenio suscrito entre Almassora y la Fundación Síndrome de Down de Castellón se fragua después de que esta última propusiera al consistorio la firma del acuerdo “al que desde un primer momento nos mostramos favorables”. “Somos conscientes de que en la actualidad cualquier acción dirigida a facilitar las herramientas a los jóvenes para hallar un empleo es no solo una medida positiva, sino una obligación en la medida de nuestras posibilidades”.

Así las cosas, “confiamos en que Lourdes obtenga una buena experiencia de esta actividad en nuestro ayuntamiento y que esta práctica que durante un mes va a ganar en nuestras dependencias le sea de utilidad, el día de mañana, en un futuro empleo”. 

 

Whatsapp Telegram