Noticias Castellón
martes, 21 de mayo de 2024 | Última actualización: 19:54

El Ayuntamiento de Almassora habilita ayudas para la compra de libros y material escolar a través de Servicios Sociales

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

El consistorio promueve el aprendizaje del inglés a través de una nueva edición de ‘Explore the Summer!’

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha habilitado a través del departamento de Servicios Sociales ayudas económicas extraordinarias para la adquisición de libros y material escolar. La medida, aprobada por unanimidad en el pleno del 19 de enero, está ya vigente e incorpora, en el punto 3.2.3 del texto normativo, la concesión de estos fondos municipales con el objetivo de facilitar la adquisición de este tipo de material.

Tal y como señala la ordenanza, para acceder a estas ayudas financiadas por el consistorio, el solicitante debe residir en Almassora, es decir, estar empadronado en el pueblo al menos dos años con anterioridad a la fecha de registro de la solicitud de ayuda.

De igual modo, plantea el texto, se ha de estar cursando educación Infantil, de 3 a 5 años, o educación Primaria o educación Secundaria obligatoria en alguno de los centros educativos públicos o concertados del municipio de Almassora.

Junto a estos criterios, la ordenanza municipal estipula que no se ha de ser alumno repetidor del curso para el cual se solicita la ayuda si esta es en concepto de libros. Por último, el solicitante tampoco deberá figurar como absentista en los listados de la mesa local de absentismo tras haber sido beneficiarios de estas ayudas durante el curso escolar anterior.

La medida, que entró en vigor durante el primer cuatrimestre de este año, será de plena aplicación a partir del curso lectivo 2015-16 y los interesados en conocer con detalle los criterios para su adjudicación pueden tramitar sus consultas al departamento de Servicios Sociales, en la avenida José Ortiz. Es esta cartera la encargada de conceder las ayudas de acuerdo al cumplimiento de los criterios marcados por la ordenanza municipal.

Colegio Embajador Beltrán de Almassora

‘Explore the Summer!’

Por otra parte, Almassora volverá a desarrollar este verano su ya consolidada Explore the Summer!. Un programa educativo en inglés que se desarrollará entre el 22 de junio y el 3 de julio y cuya inscripción está ya abierta y cierra el próximo 3 de junio. Los interesados pueden obtener más información en el Ateneu Jove de Almassora, el SIAC o en las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios de la población, organizadores de la convocatoria junto a Clap! Languages.

Con el respaldo del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, el programa, que se extenderá durante dos semanas y arrancará con el cierre del período lectivo, se desarrollará en el colegio Embajador Beltrán. Filólogos, pedagogos y profesores bilingües o nativos se encargarán de dirigir este ciclo de ocio y aprendizaje desarrollando talleres creativos y actividades de aventura guiadas por personal experto y cualificado.

Los interesados en matricular a los pequeños en esta oferta educativa deben cumplimentar el boletín que facilitarán las AMPA y entregarlo junto al recibo de transferencia/ingreso en el buzón de la AMPA de cada centro, en el Ateneu Jove o bien remitirlo por correo electrónico a info@claplanguages.com. Quienes no sean socios de la AMPA también pueden acceder al servicio pero, en este caso, deberán abonar un pago único de 10 euros destinado a la asociación de su centro educativo.

El importe establecido para el servicio varía en función del número de semanas a las que se decida asistir y el acceso al servicio de comedor y Escola Matinera. Así las cosas, la escuela completa, del 22 de junio al 3 de julio, establece un importe de 135 euros sin comedor. En el caso de que se desee solicitar este servicio para las dos semanas será de 30 euros y también de 30 euros si se accede a la Escola Matinera.

Si por el contrario el alumno solo desea acceder a una de las semanas ofertadas, del 22 de junio al 26 de junio o del 29 de junio al 3 de julio, el importe se reduce a 70 euros y el coste de comedor y Escola Matinera a la mitad, es decir, pasa de los 30 a los 15 euros.

El importe del servicio incluye una excursión semanal para hacer deportes y visitar espacios naturales y playas, así como el acceso en línea a todas las imágenes de la escuela y una camiseta identificativa de la Summer School. Por último, también se contempla el acceso a todo el material necesario para desarrollar las actividades.