Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Almassora otorgará subvenciones nominativas a los deportistas locales para agilizar el cobro de las ayudas en 2013

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo de gobierno trabaja en la confección del presupuesto para 2014 que, tal y como ha señalado el alcalde de Almassora, “esperamos que la próxima semana arroje su primer borrador”.

El objetivo, según ha indicado el primer edil, es que durante esta primera quincena del mes se cierre el expediente, durante la segunda quincena de noviembre se entregue una copia del mismo a los miembros de la oposición y, finalmente, se eleve al debate del pleno el próximo diciembre para su aprobación por parte de la corporación. “Con este calendario trabajamos y con las miras puestas en la rebaja de la presión fiscal al ciudadano, que es sin lugar a dudas la inversión prioritaria del ejercicio 2014”, ha declarado Casanova.

El Ayuntamiento de Almassora elevará al pleno el próximo lunes 11 de noviembre la aprobación de subvenciones nominativas a deportistas locales al objeto de que puedan cobrar la ayuda durante este año. Tal y como ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se trata de una medida que pretende agilizar el pago de estas sumas económicas que desde la el consistorio, a través de la cartera de Deportes, se aprueban anualmente a deportistas de élite de la localidad.

“A principios de año estudiamos la posibilidad de aplicar unas bases que regularan dicha concesión. Sin embargo, por diferentes circunstancias, este procedimiento se ha ido dilatando en el tiempo y no se ha tramitado”. Así las cosas, “y siendo conscientes de que esta fórmula hubiera llevado al pago de las ayudas en 2014, hemos considerado que lo más ágil y directo para los beneficiarios era aprobar subvenciones con carácter nominativo”.

Este procedimiento, que necesariamente ha de pasar por el pleno, “que espero que respalde la iniciativa”, permitirá que el candidato solicite la concesión de la ayuda tan pronto como el pleno haya ratificado el acuerdo. “Con ello, agilizaremos el pago de las subvenciones para los deportistas de nuestro municipio que compiten a nivel estatal”, ha explicado el primer edil.

Por otro lado, el pleno ordinario del próximo 11 de noviembre también está previsto que dé cuenta a la corporación de los informes trimestrales de seguimiento del presupuesto correspondientes al tercer trimestre de lucha contra la morosidad. “El documento resuelve que el pago de facturas se realiza a 43 días. Sin embargo, seguimos pensando que el plazo que se resuelve es erróneo,  puesto que dentro de este circuito de pago se incluyen facturas que no tienen conformidad y que acaban ampliando erróneamente el plazo real de abono de facturas a proveedores”.

De hecho, ha señalado el alcalde de Almassora, “en realidad estamos pagando a 30 días, y ese es un hecho que puede constatar cualquier proveedor de esta institución”. Tal y como ha reconocido Casanova, se está trabajando para que el sistema no reconozca como facturas pendientes de pago este tipo de operaciones que no obtienen el visto bueno por diferentes motivos, “porque tan pronto como consigamos este objetivo el número de días que se fijará como media será de 30, tal y como está ocurriendo actualmente”.