viernes, 21 de enero, 2022  |  
El Ayuntamiento de Almassora aplaza a la próxima semana la firma de los préstamos de la avenida Generalitat El Ayuntamiento de Almassora aplaza a la próxima semana la firma de los préstamos de la avenida Generalitat

- 12 julio, 2013 -

Vicente Casanova explica que “el miércoles 17 está prevista la orden de pago a los afectados". El Ayuntamiento de Almassora aplaza a la próxima semana la firma de los préstamos de la avenida Generalitat

El miércoles 17 se ordenarán transferencias por un importe de 8,1 millones de euros, de los cuales 5 millones son ahorros propios y 3,1 se corresponden con créditos.

El Ayuntamiento de Almassora suscribirá la próxima semana cuatro préstamos por valor de 3,1 millones de euros para el pago de la sentencia por la anulación del Plan Especial de Reserva de Suelo (PERS) de la avenida Generalitat. El objetivo no es otro que reducir el pago de intereses derivados de la concertación de los mismos, de modo que de las cuatro operaciones previstas, tres se formalizarán el lunes 15 y una se tramitará el martes 16. El consistorio formalizará estos trámites para que el 17 de julio, fecha límite establecida por el TSJ-CV para pagar la sentencia, se ordenen las transferencias a los afectados. Una suma que se eleva a 8.194.375,15 euros, de los cuales 5 millones se obtienen del ahorro municipal y los restantes 3,1 millones a través de operaciones de crédito a largo plazo. El lunes se rubricarán tres préstamos: 500.000 euros con CaixAlmassora; 1,5 millones de euros con Caixa Bank; y 600.000 euros con Bankia. Por último, el martes 16 se formalizará un empréstito con Banco Sabadell por valor de 500.000 euros.

“El miércoles 17 está prevista la orden de pago a los afectados, de modo que se cumpla el dictamen judicial y se cierre un proceso judicial que se ha prolongado por espacio de una década”, ha declarado Vicente Casanova, alcalde de Almassora. “Hemos luchado hasta donde nos ha permitido la ley para defender los derechos de todos los vecinos de Almassora, y finalmente el TSJ ha considerado que el precio justo para estos terrenos, suelo rústico, era de 60 millones de las antiguas pesetas por hanegada. Ante la imposibilidad de seguir recurriendo, el TSJ-CV nos ha ordenado el pago que pretendemos cumplir en tiempo y forma”.El importe que dedicará el consistorio de su ahorro propio y la suma de préstamos concertada no impedirá que la población “no solo no caiga en la bancarrota, sino que además cierre el mes de julio, según las previsiones que manejamos, con 1.000.000 de euros en caja. Y lo hará pagando a los proveedores a 30 días y haciendo frente a las nóminas de los empleados municipales”, ha apostillado el alcalde.

Despedida a Vicente Vilar

El pago de la sentencia por el PERS de la avenida Generalitat “fue un tema que el propio Vicente Vilar, al que ayer despedimos, siguió de cerca. La noche del martes 9 me llamó para interesarse por la operación y me dio ánimos para seguir”. Casanova ha recordado que Vilar “supo estar como alcalde y también como ex alcalde. Y eso a veces no es fácil”. Y lo hizo en momentos “muy duros, cuando sufrió, él y su familia, el mal que se le intentó hacer con una querella criminal presentada por el PSPV en un claro ejemplo del mal ejercicio de la política”. Pese a todo, “Vicente, por encima de su temperamento, de sus errores, fue siempre todo corazón”.

Whatsapp Telegram