Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:16

Almassora ultima la puesta a punto del nuevo jacuzzi y remata con la instalación de nuevas duchas

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Los trabajos avanzan a buen ritmo con el objetivo de completarse la próxima semana y abrir el complejo deportivo en condiciones óptimas el 1 de septiembre.

Castellón Información

Las obras que ejecutan dos firmas de Almassora en la piscina climatizada de la población avanzan a buen ritmo, tal y como ha podido comprobar este viernes el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, en una visita girada por los arquitectos municipales a las dependencias públicas. La parada técnica de la piscina climatizada ha permitido ejecutar dos proyectos de envergadura en el complejo deportivo al objeto de mejorar la prestación que se ofrece al usuario y que volverá a estar operativa el lunes 1 de septiembre.

“Estamos todavía en plazo. La intención es que la próxima semana concluyan las tareas, tanto en la bañera de hidromasaje como en las duchas y el resto de instalaciones, de modo que los vecinos puedan hacer uso del servicio a partir de septiembre en condiciones óptimas”, ha manifestado Casanova.

Por un lado, la firma local Itecon, Ingeniería y Construcción, realiza los últimos trabajos para la reapertura del jacuzzi. El antiguo vaso fue retirado ante la imposibilidad de reparar con garantías la estructura y ha sido sustituido por una nueva bañera que a lo largo de este mes de agosto se ha instalado en el complejo. En la actualidad, las obras en superficie se han completado y se ha procedido al llenado del vaso. “Los trabajos, sin embargo, continúan en la parte inferior de la estructura, a fin de que la instalación esté operativa el 1 de septiembre”.

En este caso, ha recordado Luis Molina, regidor de Deportes, la inversión que hemos aprobado ha sido de 59.972,28 euros. “Una inyección de calado que vendrá a dar respuesta a las demandas de los vecinos que utilizaban habitualmente este elemento que forma parte del área de spa de la piscina, y a la que se suma la sauna y al baño de vapor”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almassora ha contratado a la firma local Esfain una obra por importe de 58.659,01 euros que se ha destinado a la rehabilitación de las duchas de los vestuarios. En estos momentos ya se han instalado los nuevos sistemas, con pulsadores, así como los revestimientos, piezas de gran tamaño que el departamento técnico tiene previsto emplear en otras instalaciones en función del resultado que ofrezcan al uso. Los trabajos se centran en estos momentos en la parte eléctrica, que corresponde a la empresa local Julián Marín.

Al igual que en el caso de la bañera de hidromasaje, el plazo con el que trabaja Esfain es el mismo que el aplicado a Itecon. “Los oficios deben concluir esta semana de modo que podamos comenzar los trabajos de limpieza y puesta a punto de dependencias con diligencia para abrir el próximo 1 de septiembre”.

En realidad, tal y como ha matizado Molina, “ya hemos empezado a limpiar la playa dado que los trabajos que se realizan ya no generan polvo o suciedad como sí ocurría al principio de la ejecución de las obras”. Así las cosas, esta semana dieron comienzo tareas en el área de la piscina cubierta, así como zonas donde no se han desarrollado trabajos de albañilería, como es el caso de la sala polivalente y el gimnasio.

Cerraduras, pavimento y reparaciones a cargo del SMML

En el marco de este conjunto de acciones, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) también trabaja en el complejo deportivo con el cambio de cerraduras en taquillas y reparación de piezas de pavimento rotas. “Se han solicitado nuevas y, en caso de no existir el mismo material, se incorporarán otras diferentes que pero que ofrezcan las mismas garantías a los usuarios”, ha declarado Molina. Los trabajos tambiénn se han centrado en el rejuntado de azulejos en el área de playa, sauna, pasillos y vestidores, así como en el cambio de piezas de los protectores de las canaletas perimetrales y la revisión de grifería y sanitarios.