Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Algunas playas de Castelló continúan sin tener incorporadas las pasarelas para acceder a la orilla

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

La falta de estas pasarelas es más notoria en la zona de la playa del Serradal, la playa del Pinar sin embargo está mejor acondicionada

La temporada estival en las playas de Castelló se inició el pasado 1 de junio, cuando el servicio de salvamento y socorrismo se implantó en las playas del Pinar, Gurugú y Serradal. Un total de 19 socorristas, con dos embarcaciones, una unidad de soporte vital avanzado con un enfermero (SVA), y cuatro postas de vigilancia, se pusieron en funcionamiento en las tres playas de Castelló y estarán hasta el 30 de septiembre.

Pero a pesar del inicio de este servicio de socorrismo, a día 13 de junio todavía siguen sin estar disponibles para los bañistas unas estructuras muy demandadas, como son las pasarelas sobre la arena que facilitan el acceso hasta la orilla. La falta de estas pasarelas es más notoria en la zona de la playa del Serradal, la playa del Pinar sin embargo está mejor acondicionada. Esta problemática no es nueva, ya que el pasado verano la playa del Serradal estaba en la misma situación, incluso entrado el mes de julio las pasarelas continuaban sin estar implantadas.

Las pasarelas, a día de hoy, ya están preparadas para ponerse, puesto que se encuentran amontonadas unas encima de otras al lado de la zona donde deberían estar colocadas.

Las playas se llenan día tras día, desde principios de mes, de bañistas que observan y sufren en primera persona esta falta de servicios. Los vecinos de la zona han hecho saber su molestia y disconformidad ante esta situación, pues la temporada estival se inició hace casi dos semanas y las playas no están como deberían.

A todo esto, en 10 días llegará a las playas de Castelló la mágica y multitudinaria noche de San Juan. Los vecinos esperan que para este 23 de junio la costa castellonense esté perfectamente acondicionada para que se pueda disfrutar con total comodidad de una de las fiestas más esperadas.