Noticias Castellón
martes, 04 de octubre del 2022 | Última actualización: 22:19

Alfonso Bataller abandona su vida política, mientras apela a la "presunción de inocencia"

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

"Tomaré el acta de concejal este próximo sábado, y lo haré por los 21.000 votantes que han confiado en mi equipo como la opción política mayoritaria de la ciudad de Castellón. Lo haré también por mi equipo. Si por todos ellos tomaré el acta este sábado, por mi familia renunciaré el lunes a ser concejal"

Castellón Información

Tras los acontecimientos de las últimas horas en el Ayuntamiento de Castellón, el alcalde en funciones del consistorio, Alfonso Bataller, ha emitido un comunicado a los medios, en el que informa sobre su decisión de dejar su vida política, así como todos su cargos en el PP:

"Amigos y amigas,

Os he citado para anunciaros que he tomado una decisión, absolutamente personal, que es la de renunciar el próximo lunes a mi condición de concejal, dejando así el ayuntamiento de Castellón y mi vida política. Renunciare también a todos mis cargos en el Partido Popular y a cuantas responsabilidades me vinculan con la vida pública.´

Tomaré el acta de concejal este próximo sábado, y lo haré por los 21.000 votantes que han confiado en mi equipo como la opción política mayoritaria de la ciudad de Castellón. Lo haré también por mi equipo. Si por todos ellos tomaré el acta este sábado, por mi familia renunciaré el lunes a ser concejal.

Las últimas noticias aparecidas en los medios no sólo dañan mi imagen sino que también causan dolor a mi familia, a mi entorno y a mi partido. Quiero dejar muy claro que el Ayuntamiento de Castellón ha actuado con total transparencia y honradez. El caso que nos ocupa no es una excepción y estoy convencido que se resolverá positivamente. Pero para entonces ya estará en entredicho mi imagen pública.

Sólo espero que algún día reflexionemos sobre la importancia de respetar algo tan trascendental en un Estado de Derecho como es la presunción de inocencia. Un principio que debemos tener siempre presente, porque de lo contrario, estaremos fomentando el totalitarismo contra el que tanto hemos luchado.

Hace un tiempo ya pasé por esto, y aunque finalmente quedó probada mi buena fe en la gestión pública, el dolor de mi familia y de mis allegados quedará siempre como muestra de lo injusto que puede llegar a ser hacer juicios de valor contra quienes humildemente y desde la vocación de servicio público, representamos democráticamente a los ciudadanos.

???????????????????????????????Aprovecho este momento para agradecer enormemente el trabajo durante estos años con todo mi equipo y su dedicación a la ciudad de Castellón, así como la dedicación y capacidad de todos los funcionarios, instituciones y entidades que trabajan por la ciudad en diferentes ámbitos. También quiero agradecer vuestra labor y la capacidad de cada uno de vosotros.

Así mismo, estoy convencido de que el próximo grupo municipal popular, conformado por gente muy preparada y capaz, trabajará por Castellón defendiendo los valores del Partido Popular y los intereses de la ciudad con máximo compromiso por los castellonenses.

Por último, quiero simplemente mencionar que mi carrera política termina aquí y en este momento, pero siempre pensaré que la política, entendida como vocación de servicio público, es la herramienta más potente que existe para entendernos y para garantizar el bienestar de las personas.

Si es difícil llegar a la política, más difícil es irse. Pero hoy, tras haber pensado y haber reflexionado con mi familia, he decidido dar este paso… Y sólo espero que el tiempo lo pongo todo en su lugar y día a día se vea con más claridad toda la labor que hemos hecho por Castellón durante los últimos años, en los que sólo me ha guiado un objetivo: trabajar por la ciudad que me vio nacer y hacerlo desde la responsabilidad, la lealtad y la honradez.

Simplemente quiero recordarles que no estoy imputado por ningún juez. Me voy por la cabeza alta, con la conciencia tranquila y con mi honradez intacta. Muchas gracias.".