Viernes, 25 de septiembre, 2020  |  
Alfonso Bataller en Castellón Información: “Soy positivo respecto a lo que me ocurre” Alfonso Bataller en Castellón Información: “Soy positivo respecto a lo que me ocurre”

- 1 agosto, 2013 -

La primera entrega de la entrevista en su totalidad. La ficha técnica con los datos más personales a los que respondió el alcalde. Alfonso Bataller en Castellón Información: “Soy positivo respecto a lo que me ocurre”

El alcalde de Castellón contesta el cuestionario previo a la entrevista para Castellón Información.

Alfonso Bataller, alcalde de Castellón, dio a Castellón Información la oportunidad de entrevistarle y sacar a la luz su lado más personal. Dejando aparte el balance de estos dos años de legislatura, nuestro periódico ha querido retratar cómo se siente Alfonso Bataller ante las adversidades, tanto del momento de crisis por el que pasa la provincia, como las dificultades que le han surgido en su vida personal. Para ello Bataller respondió un cuestionario que da la oportunidad a los ciudadanos de conocer mejor al primer edil. Y tras los despieces que se han ido publicando de la  entrevista esta semana, esta es la primera entrega de la misma en su totalidad. La ficha técnica con los datos más personales que respondió el alcalde. Una ficha técnica lejos de cualquier dato administrativo publicado anteriormente, preguntas cortas y muy concretas que dejan a la luz la manera de pensar y los sentimientos de Alfonso Bataller.

Ficha técnica completa

· Edad:

53 años.

· Estado civil:

Casado. 

¿Tiene hijos?:

Tengo dos hijos, un niño y una niña.

¿Dulce o salado?:

Salado, pero de vez en cuando me gusta acabar con dulces.

¿Mar o montaña?:

Siempre mar.

¿Le hacen llorar las películas?:

Las películas no me hacen llorar, pero soy muy emotivo y muy llorón con las circunstancias reales de la vida.

¿Tiene mascotas, algún animal en casa?:

No, y no es porque no me gusten, es porque en mi casa siempre me dicen que las mascotas o yo (bromea Bataller entre risas), en este caso mi mujer… Me regalaron un Golden Retriever hace unos meses blanquito, muy pequeño y cuando llegué a casa mis hijos una alegría… Y al final fue que no.

¿Qué aficiones tiene el alcalde de Castellón?:

Mis aficiones son el deporte, normalmente me gusta mucho jugar a pádel y salir en bicicleta; andar por la montaña, y luego, hay otra afición que es la navegación, me gusta salir a pasear con el barco, pero lo que más me gusta es pescar.

¿Le queda tiempo libre después de sus responsabilidades como primer edil?:

Me queda poco tiempo libre porque las obligaciones que comporta ser alcalde de Castellón son muchas. Tengo una agenda muy completa de actos, de trabajo… Yo mismo me pongo muchas reuniones también. Soy una persona que me dedico a trabajar con mis equipos mucho tiempo, aunque eso no consta. Y por lo tanto queda poco tiempo. Intento dormir mis 7 horas todos los días, porque me doy cuenta que si no duermes 7 horas no eres bastante eficiente. Y luego intento llevar una pauta de alimentación bastante equilibrada. Porque yo como fuera muchos días y eso… yo, que soy médico sé que si no lo vigilara podría provocar exceso de peso, sedentarismo o problemas relacionados con un aumento de las calorías que ingestas todos los días.

Su mejor recuerdo:

Las despedidas de la gente, cuando he tenido que dejar mis puestos de responsabilidad. Siempre han sido muy emotivas, y la satisfacción que me da recibir correos y apoyos de gente con la que trabajaba y que está totalmente sorprendida de que me hayan imputado.

Su peor recuerdo:

Este, la imputación…

¿Duerme bien por las noches?:

Duermo perfectamente bien por las noches, como le digo, intento dormir 7 horas. Cuando me acuesto un poco antes leo, hasta que sepa que voy a descansar 7 horas.

Es cuadriculado entonces…

Sí, soy bastante cuadriculado, y desayuno muy fuerte, como moderado y apenas ceno.

Aparte de médico y alcalde, ¿qué le hubiese gustado ser?

Médico, me encanta la medicina y mi profesión. Siempre me he dedicado y volcado en mi profesión. He pasado por tres oposiciones (MIR, la de médico adjunto y la de jefe de sección), las tres muy duras y la ultima de jefe de sección contra 5 compañeros anestesistas del hospital general de Castellón. Y la gané yo. Esa es mi plaza y me hubiera gustado seguir para ser jefe de servicio del Hospital General de Castellón. Pero en la vida pasan cosas… Yo soy una persona que soy muy positiva con respecto a lo que me ocurre en la vida, y siempre pienso que si en un momento dado se me ha dado la oportunidad de desarrollarme profesionalmente en el campo primero de la gestión sanitaria, tenía que seguir adelante.

Cuando me puse a dirigir hospitales, me pregunté ¿yo sé dirigir hospitales? No. Pero por desgracia, hay puestos en la vida que te los dan por responsabilidad y que tú eres el que tienes que formarte ejerciéndolo. Entonces, sabía muy bien de medicina pero de gestión sanitaria sabía lo que sabía… Había hecho algún curso… Pero dije, voy a hacer un máster en Gestión Hospitalaria, y me matriculé en el Politécnico de Valencia. Durante dos años, los viernes y sábados por la mañana, en fin, en mi tiempo extra, acabé de formarme en gestión hospitalaria. Luego he sido, creo, un buen gestor hospitalario. Yo he llegado a manejar 4 mil quinientos millones de euros, que es el presupuesto de la Dirección General de Asistencia Sanitaria. Y ahora sólo gestionamos ciento sesenta millones de euros, pero bueno, el Ayuntamiento también es complicado. Casi sesenta mil profesionales estaban a mi cargo durante tres años.

Castellón Información retrata a Alfonso Bataller

Tras dar a conocer la ficha técnica que muestra su perfil personal, mañana se publicará la entrevista completa y el audio.  Esperanza Molina – Marta Fullera.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *