Jueves, 2 de julio, 2020  |  
Alfonso Bataller anuncia una nueva inversión de UBE en Castellón que “contribuirá a nuestra economía” Alfonso Bataller anuncia una nueva inversión de UBE en Castellón que “contribuirá a nuestra economía”

- 1 noviembre, 2013 -

Según estimaciones provisionales, la nueva planta tendrá una producción anual de 30.000 toneladas. Alfonso Bataller anuncia una nueva inversión de UBE en Castellón que “contribuirá a nuestra economía”

Bataller también ha destacado el gran interés de los responsables de UBE por la inversión que han decidido realizar en la capital de La Plana.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mostrado su “gran satisfacción” tras la reunión que ha mantenido hoy en Tokio con los máximos representantes de la empresa UBE y ha anunciado que UBE Industries Ltd. y UBE Corporation Europe S.A. invertirán en una nueva planta de fabricación de poliamidas en su complejo industrial ubicado en el polígono El Serrallo de Castellón, con la consiguiente generación de empleo y su contribución a “revitalizar nuestra economía”.

Así se desprende de este encuentro de trabajo que ha mantenido hoy el primer edil en la ciudad nipona –en el que también ha participado el concejal de Relaciones Internacionales, Vicent Sales-, con Shinobu Watanabe, presidente de la Compañía de Productos Químicos y Plásticos UBE Industries; Michio Takeshita, consejero delegado de UBE Industries Ltd.; Masahiko Nojima, consejero delegado de UBE en Europa y Latinoamérica; Javier Miguel, director RSC UBE en Europa y Latinoamérica; y Masayoshi Ota, general manager de la Compañía de Productos Químicos y Plásticos de UBE Industries.

Bataller también ha destacado el gran interés de los responsables de UBE por la inversión que han decidido realizar en la capital de La Plana, ya que se trata de un proyecto de expansión de esta multinacional, que tiene como objetivo poder satisfacer la creciente demanda de envases de plásticos más respetuosos con el medio ambiente, por parte de la industria alimentaria, así como para la producción de componentes de automoción más ligeros.

Para UBE Industries Ltd., el complejo industrial de Castellón supone una base de producción estratégica y, junto a otras acciones incluidas en el actual Plan de Medio Plazo 2013-15 del Grupo UBE, se espera que este proyecto favorezca una mejor integración productiva y un mayor valor añadido para la fábrica, reforzando la capacidad competitiva y de exportación de UBE desde España, y contribuyendo también a reforzar el rol del complejo industrial dentro del Grupo UBE.

“Ambas compañías tienen previsto realizar estudios de viabilidad para definir el alcance y calendario del proyecto, de modo que en un futuro próximo puedan decidirse los planes detallados. Según estimaciones provisionales, la nueva planta tendrá una capacidad de producción anual de 30.000 toneladas. Podría comenzar a operar en 2017, con una creación total de 25 nuevos puestos de trabajo de alta cualificación, directos e indirectos, aparte de la generación inducida de empleo que tendría lugar durante la fase de construcción”, ha explicado el primer edil, quien ha mostrado su satisfacción por este acuerdo de inversión en Castellón.

Actualmente la planta de UBE en Castellón cuenta con una instalación para la fabricación de poliamidas con 20.000 toneladas anuales de capacidad, que serán aumentadas hasta 30.000 en 2015, tal como fue anunciado en octubre de 2012.

Proyecto de inversión

“El presente anuncio supone un proyecto de inversión totalmente nuevo y adicional. La capacidad combinada de producción de poliamidas en la planta cuando ambos proyectos sean concluidos alcanzaría 60.000 toneladas anuales, permitiendo a UBE suministrar desde Castellón a nuevos y actuales clientes en Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo”, ha destacado Bataller, quien se ha mostrado convencido de que esta nueva inversión “será muy beneficiosa para la ciudad de Castellón”.

Durante el día de mañana, el primer edil visitará la planta de UBE Industries en la ciudad de UBE y será recibido, de forma oficial, por la alcaldesa de esta localidad, Kimiko Kubota.

UBE Corporation Europe S.A. es desde 1992 la filial de UBE Industries, Ltd. para Europa y Latinoamérica. Tiene su sede central en Castellón y oficinas en Madrid, Dusseldorf y Sao Paulo. Sus actividades incluyen la fabricación y comercialización de materiales para polímeros, fertilizantes, química fina, poliamidas para envases y embalajes de alimentos y para aplicaciones en el sector de la automoción, así como otros materiales y maquinaria especiales.

UBE Industries Ltd., con sede en la ciudad de UBE (Japón) fue fundada en 1897 y cotiza en la Bolsa de Tokio. Es un grupo diversificado con especialización en el sector químico y cuyos materiales cuentan con múltiples aplicaciones, desde artículos para electrónica de consumo hasta componentes de automoción, ingredientes farmacéuticos o aplicaciones avanzadas para la industria aeroespacial. También ha desarrollado productos en los sectores del cemento, materiales de construcción o maquinaria especializada. La innovación en productos y tecnología de fabricación y el compromiso de sostenibilidad son políticas fundamentales del grupo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *