Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:25

Álex Baena, feliz y orgulloso por su reciente renovación con el Villarreal hasta 2028

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

El joven extremo almeriense tendrá a partir de ahora una cláusula de rescisión que llega a los 60 millones de euros

El futbolista del Villarreal Álex Baena ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación, acompañado del presidente de la entidad, Fernando Roig, para valorar su reciente renovación hasta 2028 con el club amarillo. Además, pasará a tener una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

“Me siento muy feliz y orgulloso. Llegué al club con once años. No me imaginaba seguir aquí tantos años después. Estoy muy contento de estar aquí con mi familia. Siempre soñé con llegar hasta aquí, jugar con el primer equipo y seguir en este club”, han sido las primeras palabras de Álex Baena.

El jugador almeriense también ha agradecido a la entidad su apuesta por él: “Muchas gracias al presidente, al club y a toda mi familia por estar aquí. Estoy muy feliz de seguir en este club, que es mi casa y lo seguirá siendo durante los próximos años”.

Al ser preguntado por sus objetivos, Baena ha afirmado que su prioridad es seguir disfrutando en el Villarreal: “Esta es mi casa y quiero ser feliz aquí, encontrar mi mejor fútbol y poder conseguir otro título en este club”.

En cuanto a su buen momento, el centrocampista andaluz ha sentido satisfecho por su rol en el equipo tras una fructífera cesión en Girona: “El año pasado me vino bien la cesión, el entorno, el equipo y el entrenador. Sabía que tenía que hacer un buen año para poder volver. Lo conseguí y ahora tengo la suerte de estar otra vez aquí en la plantilla del primer equipo, compitiendo con mis compañeros, que son buenísimos y tengo que trabajar mucho para intentar ganarme el puesto y la confianza del entrenador”.

Por otro lado, el futbolista groguet ha señalado que el equipo está en un buen momento de forma: “Estamos donde queremos, cerca de los puestos de Champions. Era el objetivo que nos habíamos marcado al principio: pelear ahí. Estamos contentos, pero debemos seguir. No podemos fallar, porque los de arriba no lo hacen”.

Por último, Baena tuvo unas cariñosas palabras en memoria del vicepresidente José Manuel Llaneza: «Siempre ha sido una persona muy especial para mí. El Villarreal no estaría donde está sin él. Es un emblema del Villarreal. Siempre lo tenemos muy presente. Para mi familia y para mí, era fundamental. Nos ayudaba mucho. Estamos agradecidos porque siempre nos cuidó mucho y gracias a él hoy puedo estar aquí dando esta rueda de prensa”.

Roig: “Es un ejemplo para toda la cantera”

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, acompañó a Álex Baena durante la comparecencia de renovación del futbolista almeriense hasta 2028. El máximo mandatario amarillo destacó que esta ampliación de contrato es un premio al sacrificio: “Vino de muy joven para pelear por sus sueños y lo ha conseguido. Ahora se está viendo recompensado. Él debe estar muy satisfecho por haber llegado a donde está. Es un futbolista importante para el Villarreal CF”.

Asimismo, Roig ha asegurado que la renovación de Álex Baena supone una satisfacción para el club: “Es un ejemplo para todos los chicos jóvenes que llegan al club. Es complicado conseguir lo que está logrando, pero se puede y Baena es el mejor ejemplo. Hemos firmado un buen contrato con él. Estoy muy feliz de estar aquí con él. Le agradecemos que quiera seguir defendiendo el Villarreal tantos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí