Aemet notifica la posibilidad de fuertes lluvias acumuladas en una hora que puede convertirse en granizo de gran tamaño
La provincia de Castellón podría vivir mañana una nueva jornada de precipitaciones con posibilidad de granizo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el norte de la provincia se encontrará en alerta naranja, mientras que el resto, fundamentalmente, el interior sur, estará en nivel de alerta amarillo.
El riesgo será importante en el interior y litoral norte a partir de las 12:00 horas del mediodía y hasta las 24 horas por: Lluvias, con importante precipitación acumulada en una hora, pero también por la presencia de tormentas que podrían dejar granizo, y no se descarta que sea grande.
En la parte sur de la provincia, en el interior, también se aprecia que podría producirse una situación de riesgo por precipitación acumulada, aunque con menor intensidad, y no se descartan precipitaciones en forma de granizo.

Aemet prolonga la alerta amarilla durante el jueves, 24 de julio, entre las 12:00 y las 23:00 horas en el interior sur de la provincia.
Pronóstico de Eltiempo.es
Previsión Marítima
Según publica Aemet, en Aguas costeras de Castellón soplará viento del Sur de Flojo a Bonancible de componente Sur con tendencia a rolar a Norte al final del día. El estado del mar prsentará: Marejadilla localmente Marejada. Y añade: “La previsión en aguas costeras de Castellón, posibles aguaceros y tormentas muy fuertes por la tarde”.
Según las estaciones de Windgurú, en aguas costeras de la capital de la Plana, el viento soplaría de componente Este para rolar a Sureste al final del día con intensidades de entre 6 y 8 nudos. En la costa de Vinarós prevalecerán los vientos de componente Sur; mientras que en la costa sur de la provincia, en Almenara, el viento rolará de Sureste a Noreste al final de la jornada.




















































