Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:41

Alerta amarilla por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Según las predicciones de Aemet, el viento del noreste también afectará al interior sur y el litoral norte de la provincia, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora

La provincia de Castellón arranca la semana con viento pero sin precipitaciones. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha decretado alerta amarilla por rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en el interior norte de Castellón

La alerta ha comenzado a las 11:00 horas de hoy y se mantendrá hasta las 00:00 del martes 29 de noviembre. Según Aemet, las rachas serán de hasta 100 kilómetros por hora en algunas zonas más expuestas, con un viento del noreste que también afectará al interior sur y el litoral norte de Castellón, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

Precipitaciones

El porcentaje de probabilidad en precipitaciones es casi inexistente durante los primeros días de la semana. A partir del jueves, el porcentaje se mantiene en un 25% en la gran mayoría de municipios del territorio castellonense. El viernes y el fin de semana este porcentaje supera el 50% en muchas zonas del interior de la provincia.

Temperatura

Se esperan temperaturas estables durante la semana, sin mucha variación a pesar de la posible llegada de precipitaciones de cara al fin de semana, con máximas de 15 grados y mínimas de siete grados en la zona costera de la provincia. En cuanto al interior, las temperaturas sí que descienden más, con máximas de 10 grados y mínimas de hasta menos tres grados.