Noticias Castellón
viernes, 12 de julio de 2024 | Última actualización: 20:08

Vila-real expande más su marca a Alemania e Italia gracias a la cerámica y el fútbol

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Vila-real está sabiendo explotar cada vez más sus recursos. Cierto es que el marketing lo es todo hoy en día, y más si cabe si estamos hablando de fútbol de primer nivel, donde los clubes atraen a miles de personas a sus estadios y que generan un valor de marca descomunal. En este sentido, no vamos a descubrir ahora al Villarreal C.F.

Con el hijo adoptivo, Fernando Roig a la cabeza, y su futuro Estadio de la Cerámica en el horizonte, el Villarreal ha consolidado una base firme para ofrecer una marca turística de la provincia de Castellón y por su puesto de la ciudad de Vila-real, por todo el mundo.

Con más motivo, las recientes raíces que el Ayuntamiento de Vila-real ha echado en la ciudad italiana de Sacile, conocida por su sector cerámico y con la que se han firmado las credenciales de Ciudad Hermanada.

Algunos de los miembros de la corporación municipal, liderados por el alcalde, José Benlloch, viajaron en Agosto hasta esta ciudad del norte de Italia para estrechar lazos de unión con el Ayuntamiento de esta localidad y también para conocer la cultura y las tradiciones de esta urbe cercana a Venecia y Bolonia.

También con Alemania

En este sentido, Vila-real ha aprovechado las recién terminadas fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia para recibir la visita de varios aficionados de un club hermanado con el Villarreal CF, como es el Sant Pauli. Un equipo de un conocido barrio, en teoría problemático y peligroso, de la fantástica ciudad alemana de Hamburgo, una de las urbes más conocida en Europa por su valor en los negocios y también en el que muchas empresas deciden asignar su sede.

Esta estrecha relación entre clubes se debe a la hermandad de aficiones que existe entre el Celtic de Glasgow y el Villarreal tras esa eliminatoria de cuartos de final la Copa de la Uefa que tuvo lugar el 8 de abril de 2004, en la que el Villarreal salió victorioso, pero en la que salieron ganando todos. El Sant Pauli, estaba hermandado con el Celtic, y ahora también con el club presidido por Roig. Hoy, 11 años después, Vila-real se ha convertido gracias a sus sinergias en una ciudad que recibe cada vez más turistas, pero que posee mejores lazos internacionales. Sin duda, más tarea para el concejal de Relaciones Institucional, Diego Armando Vila.

Glasgow, Hamburgo, Sacile, Nueva York-tras la reciente apertura de una tienda de la empresa vila-realense Porcelanosa en la Quinta Avenida- y muchas más son las ciudades que han recibido a Vila-real. Sin duda todo un éxito de reconocimiento institucional y que sitúa cada vez más y mejor a Vila-real en el mapa mundial.