Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 09:36

El nou Espai d’Oci i Casal Jove de Alcossebre quedarà inaugurat el proper divendres 27 de maig

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Cuenta con una sala diáfana para todo tipo de actos culturales y sociales y una planta superior dedicada a Casal Jove, con despachos y salas

Castellón Información

El viernes 27 de mayo es la fecha fijada  por el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre para abrir las puertas del nuevo edificio Espai d’Oci y Casal Jove de Alcossebre. La inauguración tendrá lugar a las 19.00 horas y tras un recorrido por el edificio, a las 19.45h se estrenará la sala diáfana del Espai d’Oci con un concierto del grupo de música local Essència y, posteriormente, se realizará la presentación de la nueva asociación local Joves Alcalà-Alcossebre y actuarán DJ’s pertenecientes a esta entidad. Para facilitar el desplazamiento de jóvenes de la localidad desde Alcalà, desde el consistorio se ha habilitado un autobús gratuito que saldrá de Alcalà a las 18.45h y volverá desde Alcossebre a las 00.15h. “Queremos que esta inauguración sea un acto muy participativo, abierto a toda la ciudadanía para que puedan ver cómo es esta nueva infraestructura municipal y, sobre todo, para que nuestras y nuestras jóvenes comiencen a familiarizarse con el Casal Jove”, ha destacado el Alcalde Francisco Juan. El sábado 28, el edificio realizará puertas abiertas, de 10.00h a 13.00h para que los vecinos y vecinas que lo deseen puedan seguir conociéndolo.

El nuevo edificio, ubicado en la calle Roure, cuenta con una superficie construida de más de 1.400 metros cuadrados y albergará, en su planta baja, un gran espacio diáfano, con lugar para la ubicación de un escenario y posibilidad de adaptación a las necesidades existentes, a la hora de celebrar actos culturales, educativos o sociales.  En la primera planta, se distribuirán despachos y salas multifuncionales destinadas al Casal Jove. En la parte exterior del edificio, se ubicarán aparcamientos para vehículos.

La construcción ha tenido un coste de 1.045.615 euros a cargo exclusivo de los fondos municipales. El Alcalde ha destacado que «hacer realidad este edificio, que se convertirá en escenario en actos de todo tipo y que dinamizará a  un colectivo tan importante como nuestra juventud, era una prioridad para nuestro equipo de gobierno y por eso, hemos asegurado y destinado la dotación económica necesaria, aportada en solitario por el Ayuntamiento sin ayuda de ninguna otra institución, para conseguirlo”.