El show cooking, elaborado puntualmente sobre las 14 horas, ha ofrecido la tapa de caracoles, elaborada por miembros del Mesón María, quienes han ganado en dos ocasiones la Ruta Gastronómica del Caracol
Gemma Teodoro Baldó/Castellón Información
Llegada la primera jornada oficial de la feria Fitur en Madrid, varias han sido las localidades de la provincia de Castellón que han mostrado sus ofertas turísticas para este 2015. Una de las primeras en presentar su plan ha sido la localidad de l'Alcora, de mano de la alcaldesa, Merche Mallol, y de la concejal de Turismo, Araceli Peris.
Ambas, acompañadas por el representante del Mesón María, se han centrado en destacar las bondades de la IV Ruta Gastronómica del Caracol, que, junto con actos como la Rompida de la Hora, incentiva el turismo gastronómico en la localidad entre visitantes de la provincia o de otros puntos de España. Por este motivo, mantienen también la necesidad de promocionar estas iniciativas, que "ayudarán a los restaurantes a incrementar sus beneficios".
Así, Araceli Peris ha resaltado los "250 kilos de caracoles que son necesarios en las Fiestas del Cristo", y es que la gente "los pide con ganas un año tras otro". Por este motivo, se ha convertido en el "plato estrella, unido al toro". Un plato del que los especialistas alcorinos guardan "la receta secreta", y que el público ha podido saborear en el espacio habilitado para los show cookings de este año.
En esta ocasión, el show cooking, elaborado puntualmente sobre las 14 horas, ha ofrecido la tapa de caracoles, elaborada por miembros del Mesón María, quienes han ganado en dos ocasiones la Ruta Gastronómica del Caracol promocionada hoy en la feria de Turismo más importante de España. Esta muestra culinaria ha destacado especialmente por la iniciativa de repartir la tapa en una pieza de barro con cerámica esmaltada, que el público se ha llevado como recuerdo.
La oferta turística y cultural de l'Alcora se completa este 2015 con la actuación de Fito & los Fitipaldis el próximo 19 de junio a las 23.00h; el Museo de Cerámica de l’Alcora, con el Concurso Internacional de Cerámica; la marcha cicloturista BTT Gegant de Pedra; la Rompida de la Hora del viernes Santo; la Festa del Rotllo (Lunes de Pascua) declarada Bien de Interés turístico provincial; la fiesta de Sant Antoni con nuestra Rècua Arrriera; la Fira del Mussol (octubre) y Jornadas Medievales Al-Qurà 1233 (diciembre).



















































