Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

L'Alcora celebrará la fiesta de la Juventud el 24 de febrero en la Pista Jardín

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal Erik Torner ha presentado las nuevas iniciativas juveniles en una rueda de prensa celebrada en las nuevas dependencias municipales

El concejal de Juventud de l'Alcora, Erik Torner, ha presentado este miércoles algunas de las próximas actividades dirigidas a los jóvenes de la localidad. La Fiesta de la Juventud, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero en la Pista Jardín, es una de las más destacadas. Se trata de una celebración dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años con la que se pretende “fomentar una relación sana entre los jóvenes de nuestra localidad, compartiendo un espacio común y trabajando cooperativamente en las distintas iniciativas programadas” en una jornada que se desarrollará desde las 16 hasta las 00.00 horas.

El recinto se dividirá por espacios y en ellos se llevarán a cabo actividades muy variadas: culturales, lúdicas, culinarias, sociales…

Torner ha destacado la apuesta por crear conciencia de temas sociales que “nos afectan a todos y todas, también  a los jóvenes”.  La  estación social contará con la colaboración de asociaciones como “Dones Progressistes de l’Alcora”. Además, en este punto se informará sobre las diferentes actividades y la programación del Casal Jove y se realizará una consulta a los jóvenes para conocer sus inquietudes, gustos, sugerencias y propuestas.

Una vez acabadas las actividades, “también tendrán la ocasión de compartir momentos de diversión y convivencia con la cena de hermandad y la posterior discomóvil”. Durante la celebración de la misma, los participantes podrán cambiar los tickets conseguidos durante la tarde por bebidas no alcohólicas.

Curso de cine

Otra de las actividades presentadas por Torner ha sido el curso de cine, dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años,  que se celebrará los miércoles de marzo y abril en el Casal Jove. Un proyecto que tratará de acercar a los más jóvenes el mundo del cine. Durante las ocho sesiones de duración, los participantes conocerán todos los pasos que hay que seguir para realizar un producto audiovisual, concretamente, un cortometraje. “Desde decidir la temática del proyecto, pasando por descubrir las áreas de maquillaje, sonido, iluminación, música, redacción del guion, interpretación… hasta acabar el último día con la grabación del cortometraje”.

El proyecto, dirigido por Sonia Alonso, guionista y directora, tiene como objetivos principales “crear una producción audiovisual de manera colectiva, fomentar el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo y potenciar la creatividad de los jóvenes.

Curso de monitor de tiempo libre

La tercera actividad presentada por Torner es un curso de monitor de tiempo libre, que se llevará a cabo del 16 de marzo al 22 de junio en el Casal Jove, los sábados de 9.00 a 17.00 h. Se trata de un curso oficial e intensivo -150 horas lectivas y 160 horas de prácticas- con acceso a bolsa de trabajo, con el que los participantes obtendrán el título oficial expedido por el IVAJ de monitor de tiempo libre.

“Con estas iniciativas se pretende dinamizar el Casal Jove, aprovechar este espacio municipal para presentar una oferta variada donde se combinan actividades de ocio, educativas, culturales y de formación”, ha subrayado el responsable municipal de Juventud para concluir la rueda de prensa.