jueves, 27 de enero, 2022  |  
Alcer Castalia celebra 40 años trabajando al servicio de las personas con dolencias renales Alcer Castalia celebra 40 años trabajando al servicio de las personas con dolencias renales

- 28 noviembre, 2021 -

Martí ha hecho suya desde un primer momento la reivindicación del colectivo de que Castelló disponga de una unidad de trasplantes renales Alcer Castalia celebra 40 años trabajando al servicio de las personas con dolencias renales

Martí ha hecho suya desde un primer momento la reivindicación del colectivo de que Castelló disponga de una unidad de trasplantes renales

Castellón Información

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, se ha sumado hoy a la celebración del 40 aniversario de Alcer Castalia con una felicitación a la entidad por su larga trayectoria al servicio de las personas afectadas por enfermedades renales y sus familias. Una felicitación que ha compartido en el acto de conmemoración de la efeméride, celebrada hoy mismo en Castelló ante la presencia de 200 personas vinculadas a la asociación y de la sociedad civil castellonense.

“Cada día somos más los que aplaudimos vuestra labor y dedicación para que todas las personas con dolencias renales de nuestra provincia, más de un millar, y sus familias disfruten de la mayor calidad de vida posible”.

El presidente ha hecho suyo desde un primer momento la reivindicación del colectivo de que Castelló disponga de una unidad de trasplantes renales, como ha quedado plasmado con la aprobación de una declaración institucional a iniciativa del equipo de gobierno para instar a la Generalitat a su creación. “Continuamos presionando para que sea una realidad cuanto antes”.

La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, también ha estado presente en la jornada de celebración. En su intervención ha querido rendir un homenaje a todas las personas donantes por llevar a cabo “un acto de vida para dar vida”. “Con este gesto hacen posible la vida a otras personas”.

Tanto Martí como Puerta han recalcado el compromiso de la Diputación con el colectivo, extendiendo nuevamente la mano “para llevar a cabo proyectos que den visibilidad a las enfermedades renales y sensibilizan la población de donar órganos”.

Buena sintonía entre ambas entidades

La Diputación de Castellón y Alcer Castalia colaboran en la implantación integral de atención a personas con enfermedades renales de la provincia. Esta relación se fija a través de un convenio por el que la corporación provincial se hace cargo de los gastos derivados de la contratación laboral de la gerencia, que se hace cargo de un equipo de 10 profesionales.

Whatsapp Telegram