Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

La alcaldesa de Oropesa del Mar participa en Madrid en el Pleno Anual de la Red Innpulso

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Araceli De Moya asistió en el encuentro de municipios de la Red Innpulso celebrado esta semana, la cual se reafirma como principal apuesta del Ministerio en materia de ciencia e innovación

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, junto a Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación, Carles Ruiz y J. Carlos Abascal, copresidentes de la red, presidieron el Pleno de la red, en una jornada en la que asistieron alrededor de 90 ciudades.

El Pleno Anual de la Red Innpulso ha resultado todo un éxito en esta edición del año 2024, donde la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado la importancia de la I+D+I como vector de transformación de las ciudades para aumentar el bienestar de sus ciudadanos.

Tras las intervenciones institucionales, se dio comienzo a la jornada repasando el informe de actividad y memoria económica de 2023, y el plan de acción y calendario de eventos para 2024. Para terminar, se hizo un repaso a la ratificación de cuotas de participación.

Una vez concluido el pleno ordinario, se ha procedió a realizar la apertura del pleno extraordinario. En este, se repasó la propuesta de la modificación de los estatutos, enfocados a definir una nueva etapa de la red y se realizó un proceso de votación, donde fueron aprobados por unanimidad.

La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, ha declarado “la innovación es uno de los pilares sobre los que descansa la estrategia de crecimiento de Oropesa del Mar, ya que la innovación es clave en el desarrollo local de nuestro pueblo y el Ayuntamiento siempre estará al lado de aquellas empresas y emprendedores que innoven en sus negocios. Sin duda, las empresas son activos económicos que generan riquezas en el territorio”.

El cierre de la jornada lo llevó a cabo Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación, y Juan Carlos Abascal, copresidente de la Red Innpulso y alcalde de Ermua.