Viernes, 10 de julio, 2020  |  
El Juzgado número 2 de Castellón no acepta el recurso de Moncofa y le obliga a pagar 890.000 por la ronda El Juzgado número 2 de Castellón no acepta el recurso de Moncofa y le obliga a pagar 890.000 por la ronda

- 29 febrero, 2016 -

Alós atiza a los socialistas de "haber cometido penalidades a la hora de iniciar el trámite" El Juzgado número 2 de Castellón no acepta el recurso de Moncofa y le obliga a pagar 890.000 por la ronda

Castellón Información

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Castellón no acepta la compensación de liquidaciones y obliga al ayuntamiento a devolver 893.945,85 euros a la empresa que financió la ronda. La empresa es la UTE urbanizadora del PAI Belcaire Norte he hizo frente a los costes de la Ronda en el año 2011.

Recientemente  los juzgados le habían dado la razón a la UTE, al detectar un error de forma realizado por el Ayuntamiento en la anterior legislatura del socialista Jaime Picher, y obligaban al Ayuntamiento de Moncofa a devolver el importe cobrado.

Sin embargo el Ayuntamiento en un intento de que el dinero no llegara a salir de las arcas municipales giró nuevamente los cargos, enmendando el error, y compensó la devolución con el nuevo importe girado, maniobra que ahora ha desestimado el Juzgado de lo Contencioso Nº 2 de Castelló.

Ahora el Ayuntamiento se ha visto obligado a devolver el importe y girar nuevamente los recibos, todo derivado de la mala gestión anterior.

Y el juzgado suspende el cobro de las penalidades.

Este no es el único procedimiento judicial abierto en el tema de la ronda de Moncofa ya que el Ayuntamiento también había impuesto penalidades a la empresa constructora por incumplimiento de contrato, al no poder demostrar la contratación del cerca de centenar de personas exigido en la concesión.

El ayuntamiento había impuesto 225.000 euros como penalización pero la empresa lo ha recurrido ante los tribunales y estos han estimado suspender el cobro, presentando garantías, hasta que el mismo juzgado determine si corresponde aplicar las penalidades.

Para el alcalde, Wences Alós, “si la corporación socialista anterior no se hubiera demorado tanto en iniciar el tramite de de penalidades posiblemente ahora el Ayuntamiento de Moncofa ya hubiera cobrado”, así mismo señala que “el partido socialista inició la ronda con el objetivo de ganar las elecciones de 2011, prometiendo trabajo, pero una vez pasadas las elecciones se olvidó de supervisar la contratación de personal lo que finalmente ha acarreado un nuevo procedimiento judicial para el ayuntamiento.”

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *