Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 09:03

Alcalà pide una subvención de 182.000 euros para instalar placas solares en el polígono El Campaner

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

El pleno del consistorio aprueba por unanimidad la solicitud de la ayuda al Ivace para eficiencia energética

El pleno del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado por unanimidad solicitar una nueva ayuda al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) dentro de la línea de subvenciones para la “Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos 2024” destinada a la instalación de placas solares en el polígono industrial El Campaner de Alcalà

El proyecto adjuntado a la solicitud de ayuda asciende a 182.000 euros y cuenta, como principal actuación, con la instalación de placas fotovoltaicas en terrenos del mismo polígono para suministrar energía renovable a las empresas. El suministro se realizaría a través de una comunidad energética local y la medida permitiría reducir el gasto en factura eléctrica así como reducir la huella de carbono de las propias industrias y mitigar los efectos nocivos del cambio climático. 

También contempla la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y completar la señalización e identificación de las calles del área industrial. Las actuaciones podrán desarrollarse en un período de seis meses, desde junio a diciembre de 2024.

El polígono industrial El Campaner tiene constituida una Entidad de Gestión y Modernización (EGM), de la que forman parte las empresas y el Ayuntamiento. Durante el año 2023, ha acogido actuaciones de mejora valoradas en 180.000 euros (con un 80% aportado por el IVACE y el resto, con aportación municipal) como la instalación de nuevas luminarias led, la mejora de la seguridad viaria, la ampliación del carril-bici, la nueva cartelería o la mejora del sistema de evacuación de aguas pluviales.

La concejala de Hacienda,  María Agut, ha señalado en el transcurso de la sesión plenaria que “para hacer más competitivo el polígono y atraer a empresas es necesario darles facilidades como en este caso la instalación de placas fotovoltaicas que aminoren los costes de suministro eléctrico y contribuyan a cuidar el medio ambiente”.