Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 03:22

Alcalà y Alcossebre volverán a contar con una Escoleta de Pasqua para los más pequeños

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Los vecinos de Alcalà-Alcossebre que presentaron la solicitud para entrar en el programa de ayuda para libros de texto- Xarxa Llibres han recibido ya la totalidad del primer pago incluido en las ayudas, a cargo del Ayuntamiento. En total, se tramitaron 448 solicitudes y se han abonado 42.513 euros. La concejala de Hacienda y Educación, María Agut, explica que “estamos contentos al poder ayudar a las familias en una cuestión tan necesaria y básica como son los libros de texto de sus hijos”.

Nueva edición de la Escuela de Pascua

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre pone en marcha la Escola de Pasqua que, este año, llega a su novena edición, con la temática ‘Ritmes’ que da protagonismo a la educación musical. La actividad se desarrollará los días 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril en los centros educativos de los dos núcleos, CEIP Lo Campanar de Alcalà y CEIP La Mola d’Alcossebre. El horario será de 10.00 a 13.00 horas aunque los padres que lo precisen podrán hacer uso del servicio de Escola Matinera i Acollidora, de 8.00 a 10.00 horas y de 13.00 a 14.00 horas, con el fin de conciliar los días de vacaciones escolares de los más pequeños con el horario de trabajo paterno. Dentro de las actividades previstas, figuran juegos de patio, danzas, ginkana musical, manualidades y castillos hinchables.

Para inscribirse, es necesario cumplimentar la hoja que se facilita a los niños a través de los colegios y entregarla en las oficinas municipales. El plazo comienza el 11 de marzo y finaliza el día 18. El coste es de 15 euros por alumno, 25 euros en el caso de dos hermanos y 30 euros para tres o más hermanos. En el caso de solicitar la Escola Matinera, se suman 5 euros por alumno, 8 euros para dos hermanos y 10 euros para tres o más hermanos.

 La concejala de Educación, María Agut, ha explicado que “esta Escola de Pasqua, a cargo del grupo de animación Trencaperols, está pensada para que, durante los días de vacaciones que no son festivos, los más pequeños puedan disfrutar de unos días de convivencia, entretenimiento, diversión y juegos”.