Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 16:07

El Ayuntamiento de Alcalà destina 500.000 euros a la construcción del centro social y cultural de Alcossebre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Las nuevas instalaciones contarán con un sistema de paneles móviles que permitirán ampliar el espacio de acuerdo a las necesidades de cada evento

Castellón Información

Alcossebre contará en breve con un Centro Social y Cultural, para cuya construcción se invertirán 500.000 euros. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, que preside Francisco Juan Mars, aprobó en el último pleno de la legislatura la modificación de créditos necesaria para dotar de presupuesto a este proyecto.

Este nuevo local que se proyecta en una parcela de 1.000 metros cuadrados, se encuentra en un punto accesible y estratégico de Alcossebre, cerca del Hogar del Jubilado de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Sant Benet. Francisco Juan Mars destaca las “grandes posibilidades” que tiene el nuevo edificio, dos plantas de 350 metros cuadrados de superficie, además de una tercera planta de terraza.

Para el primer edil, “es una gran satisfacción de poder disponer finalmente de recursos suficientes para la ejecución de esta obra, que ha sido una gran demanda social en Alcossebre y en la que invertiremos un total de 500.000 euros”.

Las nuevas instalaciones contarán con un sistema de paneles móviles que permitirán ampliar el espacio de acuerdo a las necesidades de cada evento, lo que dará cabida a ensayos de grupos y asociaciones, reuniones, presentaciones culturales y artísticas, “convirtiéndose en un espacio de encuentro social y cultural que vecinos y visitantes podrán disfrutar muy pronto. No estamos hablando de una aspiración o una idea a futuro, estamos hablando de un proyecto que se basa en hechos y realidades, para el que ya hemos consignado el dinero necesario de manera prudente y responsable, teniendo en cuenta en todo momento que es el dinero de los vecinos el que se emplea, por lo que no debemos dejarnos llevar por decisiones imprudentes o mal meditadas y tenemos que pensar en optimizar los recursos públicos para ofrecer los servicios que merecen nuestros vecinos”.