Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:33

Alcalà-Alcossebre mejorará la accesibilidad y seguridad vial en el camino Malentivet

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Se construirá una acera para peatones dotada con alumbrado solar, que facilitará el acceso a la urbanización Marcolina

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre mejorará la accesibilidad y seguridad vial en el camino Malentivet, creando un nuevo acceso peatonal, con la construcción de una nueva acera, hasta la urbanización Marcolina ya que, en la actualidad, existe un tramo de 100 metros que no cuenta con acera ni luz.

Se trata de una problemática que se remonta a hace años y que ha sido intentado solucionar, entrando en contacto con propietarios de terrenos adyacentes para poder contar con terreno para construir los nuevos accesos. Finalmente, se ha llegado a un acuerdo para hacer la cesión de reserva de aprovechamiento desde la zona oeste. La actuación incluirá también la instalación de alumbrado solar.

El alcalde de la localidad, Francisco Juan destacaba que “la resolución de esta problemática se remonta a la legislatura pasada y no se ha resuelto antes al no poder llegar a acuerdos con propietarios particulares. Finalmente se ha conseguido y daremos un paso más en mejora de accesibilidad y seguridad vial”.

El PGOU contempla una solución para vehículos y peatones a esta situación de accesos sin urbanizar, a través del desarrollo de la R-25, paralizado debido a la aplicación del PATIVEL.

El pleno del Ayuntamiento aprobaba la propuesta de convenio de reserva de aprovechamiento y, una vez se tramite, deberá ratificarse por el pleno y el consistorio tendrá los terrenos a disposición para iniciar las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí