Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:44

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre licita la construcción de la 2ª fase del nuevo parque y zona verde

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Esta nueva instalación municipal incluye una zona de juegos infantil, una tirolina, zona de work-out de calistenia y skatepark

Castellón Información

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha sacado a licitación la construcción de la 2ª fase del nuevo gran parque y zona verde, emplazado en la calle Ferrocarril de Alcalà. Esta segunda fase se sitúa en una extensión de 5.653 metros cuadrados que se sumarán a los 4.500 metros cuadrados de la primera fase, resultando así un nuevo pulmón verde dentro del casco urbano de Alcalà de casi 10.000 metros cuadrados.

La segunda fase del proyecto consiste seguir habilitando grandes espacios con tierra y vegetación, en los que situarían una zona de juegos infantil, con elementos de madera como una cabaña y un tren, pizarras y circuito de equilibrio; una tirolina; un conjunto de work-out de calistenia, con  escaleras horizontales y verticales, paralelas y banco de abdominales y un skatepark infantil. También se habilitará una zona de merenderos, con mesas y bancos. Los diferentes ambientes se diferenciarán con bordillo longitudinal, piedras de mampostería en seco y bancales, que separará y limitará los diferentes espacios. Junto a la zona de work-out se acondicionará un espacio abierto de esparcimiento que servirá como elemento de unión con el resto de espacios del parque.

La obra tiene un coste total de 175.000 euros a cargo del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, de los que 49.500 euros se aportarán por la Diputación Provincial de Castelló dentro del Plan Reactivem Obres, tras la solicitud presentada por el Ayuntamiento. Las empresas interesadas en la adjudicación pueden presentar sus ofertas hasta el 29 de septiembre. El anuncio de licitación está publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La 1ª fase del parque está ya prácticamente finalizada y en las próximas semanas se instalarán las grandes estructuras proyectadas: una pérgola y un gran castillo de juegos, que se convertirá en un punto de atracción para las familias de la localidad.