Noticias Castellón
domingo, 05 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:19

Alcalà-Alcossebre abre a la participación ciudadana la redacción de los presupuestos municipales 2023

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Los técnicos municipales estudiarán todas las propuestas que se reciban, para confirmar su viabilidad, si se enmarcan en las competencias municipales y su valoración económica

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre abre a la participación ciudadana la elaboración de los presupuestos 2023, con el fin de que los vecinos y vecinas trasladen sus propuestas para que puedan plasmarse en las cuentas municipales. La ciudadanía podrá hacerlo descargando un formulario online o recogiéndolo en el registro del Ayuntamiento de Alcalà u Oficinas Municipales de Alcossebre, rellenándolo y enviándolo por correo electrónico a participa@alcaladexivert.es o depositándolo en las urnas instaladas en el registro del Ayuntamiento o en las Oficinas Municipales de Alcossebre. Las propuestas se recogerán hasta el 28 de octubre.

Los técnicos municipales estudiarán todas las propuestas que se reciban, para confirmar su viabilidad, si se enmarcan en las competencias municipales y su valoración económica, tanto si se trata de inversiones, obras o actuaciones. Por parte del equipo de gobierno, se valorarán las que se consideren más positivas y viables y se incluirán en los presupuestos 2023. Como es habitual en el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, está previsto que las cuentas municipales para el próximo ejercicio puedan llevarse a aprobación plenaria en el pleno del mes de noviembre, que este año se celebrará el miércoles 30.

La concejala de Participación, Melina Fradejas, ha calificado como “muy positivo que sean los mismos ciudadanos y ciudadanas los que nos envíen sus prioridades para que invirtamos los recursos públicos”.