Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

Alcalà-Alcossebre establece cuatro cursos gratuitos para los jóvenes de la localidad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Los cursos serán por inscripción previa y podrán elegir entre Manipulador de Alimentos, Primeros Auxilios, Mejora de Empleabilidad y Realidad Virtual Aumentada

Castellón Información

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre pone en marcha cuatro cursos destinados a los y las jóvenes del municipio  para el segundo trimestre del 2021, en los que se seguirán todas las medidas sanitarias exigidas.

El primero de los cursos es el de Manipulador de Alimentos, el cual se realizará el próximo 10 de abril en el CESAL de Alcossebre y tendrá una duración de 4 horas. El curso de Primeros Auxilios se realizará en tres sábados consecutivos, iniciándose el 17 de abril en el CESAL de Alcalà, con una duración de 5 horas por sesión. En cuanto al curso de Mejora de la Empleabilidad, se impartirá en el CESAL de Alcossebre, con un total de 3 sesiones consecutivas. Este curso se iniciara el 15 de mayo y durará 4 horas por sesión. Por último, el curso de Realidad Virtual Aumentada, que se celebrará en el CESAL de Alcalà, tendrá una duración de 4 sesiones, siente la primera de ellas el 5 de junio, con una duración de 3 horas por sesión.

Los cuatro cursos son gratuitos y el proceso de inscripción será a través del correo electrónico, hasta la fecha tope de inscripción marcada para cada uno de los cursos. En el correo de inscripción se tiene que aportar el nombre completo del interesado, número del documento de identidad, número de teléfono y correo electrónico.

El concejal de Juventud, Jordi Batiste, ha señalado “dentro de las medidas que nos marca la situación sanitaria, hemos querido programar cuatro cursos a través de los que cubrir los intereses de nuestra población más joven. Pensamos que les pueden resultar atractivos y útiles de cara a la mejora de competencias dentro del ámbito laboral”.