Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 23:00

El Consejo Regulador de la DO Protegida Alcachofa de Benicarló espera una buena campaña

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

La campaña se inició el pasado martes

Juan José Benito/Castellón Información

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Alcachofa de Benicarló dio este pasado martes el pistoletazo de salida a la campaña de Alcachofa 2020-21. 

Se espera una buena campaña con buenos precios para los productores de alcachofa de las cuatro poblaciones que integran la Denominación de Origen, es decir, Benicarló, Càlig, Peñíscola y Vinaròs.

En total hay una superficie de 230 hectáreas de cultivo repartidas entre estas poblaciones. En total hay 255 parcelas inscritas en la DO Benicarló, y cinco son los almacenes que pertenecen a ella: Frutas y Verduras Vamp, Sat Senar, Caldés, Frudex, Benihort y Fruits Belgi. Todos ellos comercializan el producto, tanto en el mercado nacional como en el internacional, haciendo llegar la alcachofa de Benicarló a la restauración y a las cocinas de muchos hogares.  

El presidente de CRDOP Alcachofa de Benicarló, Francisco Lluch, ha destacado “la enorme implicación de los productores y almacenes inscritos para adaptarse a las normas de prevención que nos está exigiendo esta pandemia”.

  Asimismo,  invita a seguir trabajando “para que la Alcachofa de Benicarló continúe siendo un referente de calidad”, además de esperar que “en esta campaña haya una buena demanda y ello repercuta en unos buenos precios para nuestros agricultores y todos salgamos beneficiados”.