lunes, 17 de enero, 2022  |  
El albinegrismo llora el adiós de José Mariano Pulido, héroe del penúltimo ascenso a Primera El albinegrismo llora el adiós de José Mariano Pulido, héroe del penúltimo ascenso a Primera

- 2 abril, 2013 -

Tenía 56 años y llegó al Castellón procedente del Sevilla. Tras dos temporadas firmó por el Linense, donde jugó cinto campañas. El albinegrismo llora el adiós de José Mariano Pulido, héroe del penúltimo ascenso a Primera

José Mariano Pulido (Marchena, 22 de agosto de 1.956) exjugador del Castellón las temporadas 1980-81 y 1981-82, ha fallecido en la madrugada de este martes a sus 56 años, víctima de una enfermedad degenerativa. Pulido era un defensa elegante que rompió muy pronto. A los 17 años ya había debutado con el primer equipo del Sevilla, con el que consiguió el ascenso y luego disputó tres campañas más en Primera.

Tenía 56 años y llegó al Castellón procedente del Sevilla. Tras dos temporadas firmó por el Linense, donde jugó cinto campañas.

Se integró la selección olímpica que compitió en los juegos de Montreal 76, donde jugó un encuentro. No obstante, su periplo en el club nervionense fue corto, porque con 22 años, en 1978, marchó al Elche por las pocas oportunidades que le daba el técnico sevillista. A su vuelta tampoco Miguel Muñoz lo hizo, de modo que probó suerte en el Castellón, equipo con el que logró el ascenso en la 80-81 y jugó en Primera en la 81-82.

En el conjunto de la capital de la Plana jugó dos temporadas. En la primera, la temporada 1980-81, en Segunda A, jugó 36 partidos de Liga y nueve de Copa. El equipo ‘orellut’ logró el ascenso a Primera. En la máxima categoría, el curso liguero 1981-82, apenas disputó 12 partidos, más tres en Copa. Del Castellón  pasó al Linares, en Segunda, militando cinco años, y más tarde estuvo en el Ceuta y en el Écija. Al Sevilla regresó en 1998, como técnico de los escalafones inferiores.

El cuerpo de Mariano Pulido está siendo velado en el tanatorio de Alcalá de Guadaira, donde se realizará un responso por su alma a las 20.00 horas, para posteriormente ser incinerado. Descanse en paz un hombre que destacaba por su trato siempre afable.

Whatsapp Telegram