Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Alberto Ibáñez "suspende en programación cultural, pese a disponer 1,6 millones de euros"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Para Benedito "no tiene sentido destinar 1,6 millones de euros a una programación cultural que no interesa a los ciudadanos, y que ha dejado vacío el auditorio".

"El despilfarro y la inexperta e improvisada gestión cultural del Sr. Ibáñez en Vila-real están produciendo los efectos esperados". Así lo ha manifestado hoy el edil del Partido Popular, Josep Benedito, en el curso de una rueda de prensa convocada para denunciar el “desordenado y excesivo gasto” que el cuatripartito destina a una política cultural fracasada, que ha dado la espalda a los ciudadanos, y ha dejado huérfanas a las asociaciones culturales de Vila-real.

Para Benedito, durante los dos años que el Sr. Ibañez lleva gobernando, ha gastado a manos llenas el dinero de los vilarealenses, más que necesario en los momentos de crisis por los que atravesamos, aludiendo a los 1,6 millones de euros aprobados para una programación cultural que no cuenta con el respaldo de los ciudadanos. Y es que tal y como ha destacado el edil popular “es cuando más dinero hay para la programación cultura, y cuando más vacío está el Auditorio Municipal” .

Josep Benedito, quien ha calificado de improvisada la gestión cultural de Vila-real, ha demandado al edil Ibáñez más coherencia en su gestión, citando ejemplos como el de Teatre al Carrer, "cuya partida se ha visto incrementada cuando el festival ha finalizado hace seis meses, con remanentes de tesorería que podrían haberse destinado a fines más útiles para Vila-real, como políticas activas de empleo".

Para Benedito, "no tiene sentido destinar cerca de 70.000 euros a montar una obra teatral, Hamlet, a la que tan solo asistieron ocho personas, o 60.000 para la interpretación de El Tartufo".

Este dinero, que el edil Benedito ha calificado como "mal gastado", viene a sumarse "al despilfarro municipal en exposiciones como la de Fotografía Reflexiva", cuyo coste continúa siendo "un misterio para los vilarealenses". En este punto, Benedito ha querido destacar la opacidad con que gestiona el Sr. Ibáñez, "quien niega sistemáticamente cualquier documento que demanda la oposición, en representación de los vecinos de Vila-real".

Benedito ha concluido su rueda de prensa pidiendo al Sr. Ibáñez que “deje de dar la espalda a los ciudadanos y analice cuál es la demanda real de cultura que tienen los vecinos de Vila-real, que deje de dar palos de ciego y organice una programación cultural de interés y calidad, pues como todos podemos comprobar, hay dinero de sobra en cultura para hacerlo”.