Miércoles, 16 de octubre, 2019  |  
El albergue juvenil Argentina de Benicàssim, premiado en la categoría de inclusión social El albergue juvenil Argentina de Benicàssim, premiado en la categoría de inclusión social

- 4 octubre, 2019 -

La entrega de premios se ha desarrollado en el contexto del XIII Encuentro de directoras y directores de albergues juveniles El albergue juvenil Argentina de Benicàssim, premiado en la categoría de inclusión social

La entrega de premios se ha desarrollado en el contexto del XIII Encuentro de directoras y directores de albergues juveniles

Castellón Información

Los albergues juveniles de Biar, La Florida de Alicante y Argentina de Benicàssim, del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), han obtenido conjuntamente el reconocimiento a la mejor iniciativa de inclusión social y relación con la comunidad. Estos tres albergues pertenecen a la Xarxa Valenciana d’Albergs Juvenils de la Comunitat Valenciana.

En el acto celebrado en Alicante, en el marco del XIII Encuentro de directoras y directores de albergues juveniles (REAJ), se han otorgado los premios 2019.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha asistido al acto junto a directores generales de juventud procedentes de otras comunidades autónomas

Asimismo, los albergues juveniles de Barria y Espejo de Álava, han obtenido el reconocimiento a la mejor iniciativa medioambiental y el albergue juvenil Lug2 de, Galicia, el reconocimiento a la innovación.

El premio a la mejor iniciativa de accesibilidad ha correspondido al albergue juvenil de Jaén; el albergue con más encanto interior ha distinguido de Soller, en Illes Balears, y el albergue preferido por los y las alberguistas, por votación popular, ha sido el de Almería.

La II Edición de los Premios REAJ reconoce la labor y esfuerzo diario de los albergues que conforman la red y premia a seis categorías: mejor iniciativa medioambiental, mejor iniciativa de inclusión social y relación con la comunidad, mejor iniciativa de accesibilidad, reconocimiento a la innovación, albergue con más encanto interior y albergue preferido de los alberguistas

Alicante, centro del alberguismo juvenil

El albergue La Florida de Alicante ha acogido durante esta semana el CEO Meeting de Hostelling International, encuentro de alto nivel en el ámbito del alberguismo internacional, que define el Hostelling International (Federación mundial de albergues) para los próximos años, desarrolla la estrategia a nivel mundial y estable los pasos a seguir por parte de cada una de las más de 70 asociaciones de albergues que confluyen en esta Red Mundial de Albergues.

También el IVAJ y REAJ han organizado el XIII Encuentro de directores y directoras de Albergues, que se celebra cada 18 meses, que ha reunido a más de un centenar de directores y directoras de albergues, profesionales de las Comunidades Autónomas, de Hostelling International y de asociaciones de albergues de otros países como Portugal, Italia, República Checa y Francia.

En la jornada de este viernes se trabajará en las buenas prácticas en albergues de la red. Los encuentros REAJ trabajan en el fomento de la movilidad juvenil ofreciendo alojamientos de calidad a precios asequibles en todo el mundo, programas relacionados con el medio ambiente así como el entendimiento entre culturas y la paz. Además, se brinda a todos los albergues tanto formación como asesoramiento para ayudarles a impulsar sus instalaciones.

REAJ es la Red Española de Albergues Juveniles y cuenta con más de 300 albergues en España. Con más de 3 millones de pernoctaciones anuales en España, está a la cabeza de las asociaciones de albergues a nivel mundial. La pertenencia de REAJ a Hostelling International pone a disposición más de 4.000 albergues en 90 países de todo el mundo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *