Miércoles, 11 de diciembre, 2019  |  
Almassora propone que sus ONGs reciban formación para la elaboración de proyectos sociales Almassora propone que sus ONGs reciban formación para la elaboración de proyectos sociales

- 31 enero, 2016 -

Se incluirán pautas de adaptación para optar a subvenciones e incrementar la efectividad de su labor Almassora propone que sus ONGs reciban formación para la elaboración de proyectos sociales

Castellón Información

La agencia Amics, integrada en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora, ha programado para los próximos 3 y 4 de febrero dos sesiones de formación dirigidas a profesionales y voluntarios de asociaciones, ONGs u obras de beneficencia. El objetivo de este cursillo es proporcionar a las entidades los conocimientos necesarios para elaborar proyectos sociales de calidad.

Gracias a esta formación, las plataformas podrán incrementar la efectividad de su labor y, además, mejorar su posicionamiento de cara a la obtención de ayudas públicas, puesto que conocerán a fondo los requisitos de las mismas. Los talleres serán impartidos por la consultora Redacta, que cuenta con una gran experiencia en el sector de las organizaciones con fines sociales.

Durante las diez horas que durará este cursillo, los asistentes descubrirán las fases de planificación de un proyecto y aprenderán a definir sus objetivos, detallar las actividades que lo forman y cómo evaluar su efectividad. Por último, el profesorado detallará todas las vías de financiación posibles y cómo adaptar el proyecto para optar a subvenciones.

Tras la formación, el alumnado rellenará una encuesta de satisfacción para valorar la formación adquirida. Esta información resultará “muy útil”, según ha declarado la concejala de Bienestar Social, Diana Belliure, para “subsanar deficiencias e introducir mejoras en futuras ediciones”. La edil ha recordado que el consistorio ha detectado la necesidad por parte de las ONGs de recibir formación a través de las reuniones mensuales que mantienen con las entidades. En esta misma línea, Belliure ha asegurado que con este curso “conseguiremos multiplicar el efecto de la actividad de las asociaciones benéficas y que su valor solidario llegue cada vez a más personas”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora impulsó la creación de la plataforma coordinadora de ONGs con el objetivo de favorecer la comunicación y la optimización de recursos entre las organizaciones locales. Forman parte de ella  asistirán Cáritas, Cruz Roja Almassora, Centro Islámico Alhalim, Smara, Ameáfrica y la Asociación Ayuda a la Familia y las entidades relacionadas con la sanidad AECC Almassora y Asociación de Fibromialgia Almassora. De entre las iniciativas surgidas de esta plataforma figuran la creación de un calendario de actividades conjunto o la creación de un lista de recursos disponible para situaciones excepcionales, como la acogida de refugiados.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *