jueves, 26 de mayo, 2022  |  
Las aguas del puerto de Castellón acogerán el ‘II Campeonato de España Open de Pesca Corcheo-Mar’ Las aguas del puerto de Castellón acogerán el ‘II Campeonato de España Open de Pesca Corcheo-Mar’

- 3 septiembre, 2013 -

La cita cuenta con la organización del club ‘La Cultural Deportiva’ y se disputará entre el 6 y el 8 de septiembre. Las aguas del puerto de Castellón acogerán el ‘II Campeonato de España Open de Pesca Corcheo-Mar’

Begoña Carrasco: “El Deporte no ha parado en todo el verano en la ciudad de Castellón y hoy queremos presentaros una nueva propuesta, que en este caso tiene que ver con un deporte tan popular en nuestra ciudad, como es la pesca”.

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado hoy el que será el ‘II Campeonato de España Open de Pesca Corcheo-Mar’, una prueba de clubes que se disputará en la Zona de Pesca Controlada del Puerto de Castellón el próximo fin de semana, entre el 6 y el 8 de septiembre. En el acto de presentación han acompañado a la edila Juan Antonio Barreda, presidente del club organizador, y Antonio Alfaro, vicepresidente del mismo. La concejala ha insistido: “El Deporte no ha parado en todo el verano en la ciudad de Castellón y hoy queremos presentaros una nueva propuesta, que en este caso tiene que ver con un deporte tan popular en nuestra ciudad, como es la pesca”. Carrasco ha explicado que “se trata de una competición de ámbito nacional. Es el ‘II Campeonato de España de Corcheo-Mar’ que se disputará, como digo, en nuestra ciudad. En concreto en las aguas del Puerto de Castellón durante el próximo fin de semana”. “Y si hablamos de pesca en nuestra ciudad, tenemos que hablar, sin duda, del club de referencia en la capital y una de las instituciones deportivas más importantes de la ciudad, como es la ‘Cultural Deportiva”, ha subrayado.

La concejala de Deportes ha destacado también que “se trata de una de las formas de pesca con caña más lúdica y apta para todos los públicos y edades. Desde el Ayuntamiento de Castellón, me gustaría también destacar, una vez más el gran trabajo de nuestros clubes, y en especial el de ‘La Cultural Deportiva’, que a lo largo del año también se traduce en la organización de más eventos deportivos”.

50 participantes

Juan Antonio Barreda ha indicado que “esta modalidad de pesca de corcheo es muy conocido, pero que se practica desde hace poco a nivel de clubes, y con varios deportistas repartidos en diferentes sectores. De manera que se suma la puntuación total del equipo según los resultados de cada sector”. Barreda ha recordado que “entre los equipos participantes tenemos también a uno de la ‘Cultural Deportiva”. “El Campeonato de España que presentamos hoy, atraerá a un buen número de representantes de clubes de pesca llegados desde comunidades como Andalucía, Euskadi, Galicia y de otros lugares de la Comunidad Valenciana”. Barreda ha apuntado que “esperamos la participación de unos 50 deportistas que competirán por equipo de cinco personas cada uno, con edades que van desde los 18 hasta los 70”.

Begoña Carrasco ha hecho hincapié en que “estas citas, además de un innegable atractivo deportivo, visitas y pernoctaciones que redundan en la dinamización turística y económica de la ciudad. Por eso, creo que no nos equivocamos si nos atrevemos a decir que el Deporte ha logrado desestacionalizar el turismo en Castellón”. “Y eso es así, porque, durante todo el año, son muchas las ocasiones en las que hoteles, restaurantes y comercios se benefician de la presencia de deportistas y equipos y su impacto económico positivo. Por eso, cada competición es un motivo de enhorabuena para la ciudad. Y más todavía si, como en el caso de este II Campeonato de España de Corcheo-Mar, atrae a gente de otros lugares de España”.  Por último, la concejala ha hecho extensiva la invitación a presenciar este campeonato “a los muchos aficionados y aficionadas a la pesca de nuestra ciudad a que se acerquen hasta el Puerto de Castellón este próximo fin de semana para ver en directo este Campeonato de España y, también, para desear suerte a los representantes de ‘La Cultural Deportiva”.

Whatsapp Telegram