Noticias Castellón
sábado, 02 de julio del 2022 | Última actualización: 13:23

Aguas de Cortes pide incrementar su producción de 12.000 a 198.000 metros cúbicos al año

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

La empresa Aguas de Cortes, ha solicitado a la Generalitat Valenciana la ampliación de su caudal de los actuales 12.000 metros cúbicos al año, a 198.000 metros cúbicos. Para ello, en su proyecto incluye las diferentes captaciones de agua mineral, desde las que se nutriría este incremento. En cumplimiento de la legalidad, la propuesta de Cortes ha sido sometida a Información Pública, para que los interesados y propietarios de los terrenos puedan expresar sus alegaciones.

Esperanza Molina/Castellón Información

El Boletín Oficial del Estado publicaba hoy el anuncio remitido por el  Servicio Territorial de Energía de Castellón, de la Conselleria de Economía, Industria y  Turismo y Empleo, de la Generalitat, en lo que se refiere a la solicitud realizada por la empresa Aguas de Cortes para poder incrementar el aprovechamiento de agua mineral natural.Agua de Cortes

La solicitud supone un incremento considerable entre el caudal que ya se aprovecha ahora, en torno a los 12.000 metros cúbicos al año, y lo que se propone, 198.000 metros cúbicos al año.

Para ello, las solicitudes de la empresa basan su proyecto en los diferentes pozos de captación, situados todos ellos dentro del término municipal de Cortes de Arenoso. Pero para garantizar la protección de las captaciones, de forma cualitativa y cuantitativa, será necesario también, modificar el perímetro protección autorizado, que incluya el nuevo punto de captación.

El Boletín Oficial del Estado publica estos puntos, el nuevo perímetro protegido, pero también inicia el procedimiento oficial de Información Pública, para que tanto los posibles interesados como los propietarios de los terrenos que puedan verse afectados, sean conocedores del proyecto y puedan presentar sus alegaciones si las tuvieran