miércoles, 18 de mayo, 2022  |  
Agricultores y ganaderos de la provincia de Castellón se manifiestan en Madrid en defensa del mundo rural Agricultores y ganaderos de la provincia de Castellón se manifiestan en Madrid en defensa del mundo rural

- 21 enero, 2022 -

La protesta será el domingo y el objetivo es manifestar la situación límite por la que atraviesa el sector primario desde hace años Agricultores y ganaderos de la provincia de Castellón se manifiestan en Madrid en defensa del mundo rural

La protesta será el domingo y el objetivo es manifestar la situación límite que atraviesa desde hace años el sector primario

Laura Torlà/ Castellón Información

La Asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural, Alma Rural, convoca la Manifestación del Mundo Rural que tendrá lugar el domingo, 23 de enero, a partir de las 11:00, en Madrid. Este acto reivindicativo se celebrará como protesta por la situación que sufre el mundo rural y sus actividades, especialmente las labores desarrolladas por el sector primario, actualmente en una situación límite.

A la protesta asistirán asociaciones de agricultores y ganaderos de todo el país. Entre los colectivos convocantes y participantes de la provincia de Castellón asistirán la Asociación de Agricultores de Nules (AAN), Agricultores Independientes Cítricos Castellón, Agricultores Independientes de Vila Real (ALIV), Asociación Provincial de Agricultores de la Clementina Vilavella Castellón (APAC) y la Cofradía de Pescadores de Burriana, entre otras asociaciones, así como agricultores y ganaderos a título particular.

Las asociaciones en representación de la Comunitat Valenciana asistentes son Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA), Asociación de Criadores del Gallo Combatiente Valenciano, Asociación en Defensa de las Tradiciones de Bous Al Carrer de la Comunidad Valenciana y la Federación de Cazadoresde la Comunidad Valenciana (FECA-CV).

Uno de los principales objetivos que han llevado a las diferentes asociaciones agricultoras y ganaderas de España a manifestarse es el defender sus derechos. Desde Alma Rural consideran que “nuestras actividades están continuamente amenazadas por normativas incoherentes y actuaciones que se ven claramente orientadas a acabar con nuestra actividad”.

Otro de los objetivos que el mundo rural desea conseguir es interferir en las leyes, normativas y políticas agrarias, que afecten a todo el entorno rural, “queremos exigir que se adapten a la realidad del campo y de nuestra vida cuotidiana, que se nos tenga en cuenta a la hora de legislar”.

Por último, los diferentes colectivos rurales tienen el objetivo con esta protesta de “informar a la sociedad de que el campo nunca falla, siempre está ahí”. Añaden que, “nuestras peticiones y exigencias son siempre en defensa de nuestras actividades y por el bien del consumidor y de la ciudadanía”.

El Recorrido será desde el punto de encuentro en San Juan de la Cruz, con salida a las 12:00 horas, hasta zona de Atocha, con llegada a las 15:00 horas, lo que supondrá un total de 4 km. Abrirán la marcha 40 tractores, 50 caballos, 15 carros tirados por bueyes, perros de trabajo y mascotas y aves de cetrería, y están confirmada la asistencia de 300 asociaciones y colectivos de todos los sectores implicados, así como autoridades y políticos de los grupos con representación parlamentaria.

Whatsapp Telegram