Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

Agricultores del Baix Maestrat cortan la N-340 junto el río Sènia con agricultores del Montsià y Baix Ebre

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

También han colapsado la N-238 por la que han circulado en caravana hasta llegar al acceso de la AP-7 de Vinaròs

Agricultores de las comarcas del Baix Maestrat, Montsià y Baix Ebre, estas dos últimas del sur de Tarragona, han cortado esta mañana la Nacional 340 junto al rio Sénia, en territorio catalán. Una tractorada que ha producido retenciones y cortes de tráfico durante unas tres horas.

Una acción de protesta de los agricultores que ha congregado a más de 200 tractores y que además de cortar la N-340, también han circulado en caravana por la N-238 creando retenciones en el acceso de a la AP-7 en Vinaròs.

A las diez de la mañana se han concentrado en el Mercado de Abastos de Benicarló los agricultores del norte de la provincia, a la misma hora lo hacían en Alcanar los agricultores del sur de Tarragona.

Desde ambos puntos han circulado por la N-340 para encontrarse pasadas las once en la zona de Sol de Riu, junto al rio Sénia que une ambos territorios, donde se ha cortado la carretera en el lado catalán.

Se ha cortado la carretera en el lado catalán ya que no había permiso para hacerlo en territorio valenciano, pero si lo tenían los agricultores catalanes.

Pasadas las doce y media todos los participantes en esta acción de protesta para defender los intereses de los agricultores y también de ganaderos afectados por las actuales políticas agrarias y ganaderas, se han dirigido encaravana hacía la N-238 hasta llegar al acceso a la AP-7, punto donde finalizaba la tractorada.

En esta acción de protesta se han sumado familiares de agricultores, así como algún transportista y ganaderos.

Uno de los participantes ha querido dejar claro que esta acción no tiene tintes políticos y decía que “nadie quiera sacar rédito electoral o que otros puedan sentirse atacados, sólo somos agricultores que defendemos nuestros intereses”.

Otro de los integrantes de la marcha apuntaba que “el tiempo ha querido ponerse de nuestra parte y algún compañero que no tenía previsto venir por tener trabajo en el campo, al llover se ha sumado a la tractorada”.

El hacer conjunta esta acción agricultores valencianos y catalanes demuestra que “nos afecta a todos por igual y que vamos todos juntos”. Asimismo, no descartan más movilizaciones.

Recordar que el pasado 6 de febrero hubo una tractorada que colapso y corto la N-232 por parte de agricultores del Baix Maestrat y ElsPorts.

Esta tractorada ha movilizado esta mañana a patrullas de la Guardia Civil en la parte castellonense y de los Mossosd’Esquadra en la parta tarraconense.