Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 17:46

Agotadas las entradas para participar en la conferencia de Patri Psicóloga

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Patri Psicóloga agota las entradas a su conferencia "Autoestima. El arte de quererse bonito" dentro de la conmemoración del 25N, en la misma se facilitarán herramientas y recursos para enfrentar los retos del día a día. "Benicàssim hace años que tomó un papel activo en la lucha contra la violencia de género, con un importante trabajo de concienciación y la necesaria educación en valores de igualdad real y efectiva", afirma la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

"Tenemos la obligación, cómo sociedad, de luchar contra cualquier tipo violencia y maltrato hacia las mujeres. La violencia de género todavía es hoy, lamentablemente, una realidad que sufren muchas mujeres y sus hijos. Por eso nuestro empeño va a seguir siendo combatir a diario hasta erradicar cualquier comportamiento que suponga una violencia o discriminación hacia las mujeres" añade Marqués.

El consistorio ha programado una jornada de actividades concienciación, a las 9 de la mañana en el Polideportivo Municipal acogerá un partido amistoso entre las jugadoras del Club Deportivo Benicàssim, Club Deportivo Almazora y el club Sporttime Femení Vila-real C.F. Seguidamente, a las 9:50 tendrá lugar el acto conmemorativo previo al partido de liga entre las jugadoras del alevín femenino del club deportivo Benicàssim y el alevín femenino del club deportivo Almazora.

Siguiendo por la tarde, en colaboración con el Casal Jove, se celebrará en el Espai de la Música el acto institucional de apoyo para las víctimas de violencia de género, en el que se dará lectura al Manifiesto reivindicativo del 25N, seguidamente se llevará a cabo la conferencia de Patri Psicóloga que colgó el cartel de no hay entradas a finales de la semana pasada.

Cabe recordar que el Consejo de Igualdad, el encargado de llevar a cabo la coordinación junto al consistorio de la campaña municipal "Todos los 25 son 25 de noviembre", una campaña que ha recogido distintos reconocimientos. Las tres asociaciones de mujeres del municipio: Mujeres Demócratas, Ventolera y Amas de casa, se involucran activamente junto al resto de miembros del consejo en la elaboración de los programas de acciones tanto en favor de la igualdad como en contra de la violencia contra la mujer.