Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

La Agència Tributària Valenciana asiste a casi 13.000 personas en la campaña de la declaración de la Renta

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Las declaraciones presentadas durante los 15 días laborables de la campaña aumentan un 67% respecto al año anterior

Castellón Información

Un total de 12.922 valencianos y valencianas han recibido asistencia telefónica de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, a través de la Agència Tributària Valenciana (ATV), para confeccionar la declaración de la renta durante la campaña ‘Le Llamamos‘, que se inició el pasado 6 de mayo.

Asimismo, a través del servicio de atención telefónica puesto en marcha por la ATV en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), se han tramitado un total de 10.286 declaraciones de la renta por vía telefónica hasta el 26 de mayo.

Si se tiene en cuenta que la atención telefónica se ha prestado este año a lo largo de 15 días laborables, las personas atendidas respecto al mismo periodo equivalente en la campaña de la renta del año pasado, se han incrementado un 67%, mientras que las declaraciones presentadas han aumentado un 66%.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, se ha mostrado satisfecho de los resultados de la campaña de atención telefónica «porque se demuestra la aceptación de la ciudadanía de este servicio que les ha permitido realizar vía telefónica su declaración de la Renta, así como disponer de un asesoramiento directo, rápido y sin necesidad de desplazamientos».

Además, Arcadi España ha señalado que la campaña telefónica «se ha desarrollado de forma fluida gracias a la cita previa que ha permitido que el servicio no se colapsara durante el tiempo que ha durado la campaña».

El titular de Hacienda también ha apuntado que con vistas a la próxima campaña telefónica «se seguirán poniendo a disposición de la ciudadanía todos los recursos necesarios para mantener la calidad y la prestación del servicio porque nuestro propósito es dar un servicio cercano y gratuito a los valencianos y valencianas que tienen la obligación tributaria de presentar la declaración de la Renta».

Servicio presencial ‘Més prop de tu’

Además de la campaña de atención telefónica, la Agència Tributària Valenciana inició este pasado miércoles 1 de junio el servicio de atención presencial de la Renta 2021, denominado ‘Més prop de tu’, que estará en funcionamiento hasta el 30 de junio.

Se trata de un servicio gratuito y personalizado, complementario al que ofrece la AEAT, que funciona mediante cita previa (estará operativa hasta el 29 de junio) a través de la web consultar aquí, de la app ‘Agencia Tributaria’, del teléfono automático 24 horas 915357326 o 901121224 o del teléfono de atención personal de cita previa 915530071 o 901223344.

La Generalitat ha puesto en funcionamiento 25 puntos de asistencia gratuita para ayudar a la ciudadanía valenciana a cumplir con sus obligaciones tributarias. De este modo, amplía los puntos de atención personalizada con 9 oficinas en la provincia de Alicante, 8 en la de Valencia y 8 en la de Castellón.

El horario de atención al público para la realización de la declaración presencial de la Renta es los lunes, martes y jueves, de 09.00 a 14,30 horas, y de 16.00 a 19.00 horas, mientras que los miércoles y viernes está disponible de 09.00 a 15.00 horas.