Viernes, 29 de mayo, 2020  |  
La afición del Villarreal elige el once ideal a través de una votación en las redes sociales del club La afición del Villarreal elige el once ideal a través de una votación en las redes sociales del club

- 2 abril, 2020 -

Los seguidores amarillos han votado en redes sociales a los futbolistas más destacados de los 97 años de vida del club La afición del Villarreal elige el once ideal a través de una votación en las redes sociales del club

Los seguidores amarillos han votado en redes sociales a los futbolistas más destacados de los 97 años de vida del club

Castellón Información

La afición del Villarreal ha elegido su once ideal de la #HistoriaGrogueta. Los votos de los seguidores amarillos por redes sociales han dado como resultado una alineación estelar conformada por muchos de los grandes futbolistas históricos que han vestido la elástica del Submarino Amarillo.

Portero

  • Sergio Asenjo. El actual portero del Villarreal ha superado la barrera de 200 partidos defendiendo la camiseta amarilla. El meta palentino, internacional con la Selección Española, destaca por sus grandes reflejos y su espíritu de superación. Llegó al Submarino en la temporada 2013/14 y vive su séptima temporada como ‘groguet’.

Defensas

  • Mateo Musacchio. Formado en la cantera grogueta y comprometido con el club amarillo, se quedó en Segunda División para devolver al Submarino nuevamente a la élite. Su excelente posicionamiento y capacidad para iniciar el juego, hacen de él un zaguero muy completo. Tras promocionar del Villarreal B, jugó en el primer equipo siete temporadas, hasta la campaña 2016/17. Actualmente es jugador del Milan.
  • Gonzalo Rodríguez. El zaguero argentino es uno de los futbolistas con más partidos en el Villarreal y uno de sus capitanes emblemáticos. Su carácter y solidez defensiva lo convirtieron en el líder de la defensa amarilla durante ocho temporadas. Llegó al Submarino en el curso 2004/05 y su última campaña fue la 2011/12.
  • Pau Torres. El defensa del Villarreal es uno de los jugadores con más futuro del planeta. Con una gran capacidad de anticipación y una talentosa pierna izquierda, el futbolista formado en las categorías inferiores del Submarino es el primer vila-realense en debutar con la Selección Española, con la que ya ha anotado un gol.
  • Rodolfo Arruabarrena. Autor de uno de los goles más importantes de la historia del club ante el Inter de Milán, el lateral argentino disputó siete temporadas como ‘groguet’, siendo fundamental en una de las etapas doradas de la entidad. Llegó al Submarino en la campaña 2000/01 y se marchó tras el curso 2006/07.

Centrocampistas

  • Santi Cazorla. El centrocampista asturiano es uno de los jugadores más talentosos de la historia del Villarreal. Formado en la cantera grogueta, el habilidoso futbolista ‘groguet’ ocupa un lugar privilegiado en la tabla de máximos goleadores y asistentes del Submarino. Internacional con la Selección Española, el ‘crack’ amarillo ha jugado ocho temporadas en el Villarreal. Seis de ellas, tras promocionar del fútbol base y las dos últimas tras volver a su casa, después de jugar en el Málaga y el Arsenal.
  • Marcos Senna. El futbolista hispano-brasileño es toda una leyenda del Villarreal. Con gran calidad y despliegue físico, el ‘eterno capitán’ se hizo dueño del centro del campo amarillo durante once temporadas. Internacional con la Selección Española, fue un futbolista destacado en la gran victoria que logró nuestro país en la Eurocopa 2008. Llegó al Submarino en la temporada 2002/03 y puso fin a su dilatada etapa como ‘groguet’ en 2013, tras subir al equipo a Primera División.
  • Bruno Soriano. Un estandarte del Villarreal. Formado en la cantera grogueta, el centrocampista de Artana se ha convertido en uno de sus futbolistas más importantes. Capitán tras la marcha de Senna, es el jugador que más partidos ha defendido la camiseta del Submarino Amarillo (418). Internacional con la Selección Española, el ‘21’ lleva 13 temporadas defendiendo la elástica amarilla.
  • Juan Román Riquelme. El centrocampista argentino fue una de las grandes estrellas del Submarino durante su etapa más dulce. Fantástico asistente y un mago con el balón, el internacional albiceleste marcó una época como ‘groguet’. Llegó al Villarreal en la temporada 2002/03 y se marchó a mitad del curso 2006/07.

Delanteros

  • Giuseppe Rossi. El atacante ítalo-americano es un delantero de mucha calidad y con una capacidad innata para hacer goles. Máximo goleador histórico del club, ‘Il Bambino’ es un futbolista especialmente querido por la hinchada ‘grogueta’, que celebró hasta 82 tantos de ‘Beppe’. Con tan solo 20 años recaló en el club con ganas de triunfar de amarillo. Disputó cinco temporadas y media, al llegar en la campaña 2007/08 y marcharse a la mitad del curso 2012/13.
  • Diego Forlán. El delantero uruguayo era un goleador incansable y un futbolista de talla mundial. En su primera campaña como amarillo, ganó la ‘Bota de Oro’ con el Villarreal al anotar 25 goles. El charrúa es el segundo máximo goleador histórico del Submarino, tras haber disputado tres temporadas como ‘groguet’. Llegó al Villarreal en la campaña 2004/05 y se marchó al término de la 2006/07.
Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *