Lunes, 26 de octubre, 2020  |  
AFA Castellón reconoce en el Día Mundial del Alzheimer la fortaleza de las familias para sobrellevar la situación AFA Castellón reconoce en el Día Mundial del Alzheimer la fortaleza de las familias para sobrellevar la situación

- 20 septiembre, 2020 -

La entidad ha puesto en marcha una campaña en la que personalidades de la cultura y el deporte muestran su apoyo AFA Castellón reconoce en el Día Mundial del Alzheimer la fortaleza de las familias para sobrellevar la situación

La entidad ha puesto en marcha una campaña en la que personalidades de la cultura y el deporte muestran su apoyo 

Castellón Información

“No estáis solos. La Asociación Provincial de Familiares de Personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castellón, AFA Castellón, está y estará a vuestro lado siempre intentando que la grave situación que atravesamos hoy en día, debido a las restricciones de nuestros servicios motivados por la Covid-19, sea lo más llevadera posible dentro de los límites que tenemos debido a las normativas”, afirma el presidente, Emili Marmaneu. Una situación excepcional que ha obligado a AFA Castellón a tener que adaptar sus servicios en los centros de día y unidades de respiro que tiene en la provincia de Castellón y que a día de hoy solo pueden atender a una parte de los usuarios por motivos de seguridad, mientras que se ha reforzado la atención domiciliaria y telefónica para los familiares y cuidadores.

“Quiero agradecer a las familias y los trabajadores su comprensión e inmensa labor. No podemos funcionar al 100% como sería nuestra voluntad y eso nos pesa muchísimo pero todo el equipo hemos remado juntos para sacar de esta situación lo mejor que pueda ofrecerse”, resalta Marmaneu, quien agrega: “Las familias han pasado unos meses muy duros en casa, sin poder salir. Una situación que en su caso es muy difícil de sobrellevar al contar con un ser querido con esta dolencia al que en muchas ocasiones es complicado hacerle entender determinadas situaciones. Todos los que somos familiares lo sabemos y desde AFA Castellón hemos intentado y seguimos intentando estar ahí, al otro lado del teléfono, emitiendo vídeos de ayuda y material para sobrellevar esta situación tan excepcional de la mejor manera”, explica el presidente.

Además, Marmaneu también quiere aprovechar la celebración del Día Mundial del Alzheimer para agradecer la colaboración de las administraciones para ‘la vuelta a la nueva normalidad’ en sus instalaciones donde AFA Castellón ha hecho una importante inversión en seguridad y puesta en marcha de protocolos para hacer de sus espacios unos centros seguros frente a la Covid-19. De hecho, los profesionales de la entidad y usuarios siguen unos estrictos controles de acceso a los centros con toma de temperatura periódica, distanciamiento en actividades así como limpieza y desinfección continua de estancias, entre otros aspectos.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra este lunes 21 de septiembre, AFA Castellón ha puesto en marcha una campaña solidaria a través de las RRSS Facebook y Youtube de apoyo a familiares y equipo de profesionales con el objetivo de que sientan el cariño y reconocimiento de la sociedad castellonense hacia el colectivo.

Con el hashtag #yosoysolidarioconafacs la entidad emitirá durante esta semana todos los mensajes que altruistamente han enviado personalidades como el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, la Rectora de la UJI, Eva Alcón, jugadores del Villarreal CF, periodistas, la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, así como representantes del mundo de la política y la cultura como la pintora María Griñó.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *