Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 10:41

Los usuarios de AFA Benicarló y Ateneu ya disponen de nuevas instalaciones deportivas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento ha dotado las instalaciones de la Escuela de la Mar Irta de nuevo material deportivo para los usuarios de la Unidad de Respiro para Enfermos de Alzheimer y los de Ateneu. Desde la cesión del espacio, hace un año y medio, el consistorio ha invertido más de 20.000 euros en la mejora del edificio.

Los usuarios de la Unidad de Respiro para Enfermos de Alzheimer y los de la Asociación Ateneu para personas con daño cerebral sobrevenido disponen de un gimnasio con nuevos elementos para mejorar su movilidad. Los aparatos adquiridos se utilizan en la rehabilitación y recuperación funcional de los usuarios, supervisada en todo momento por los profesionales que trabajan para las dos asociaciones.

Con esta última adquisición, el Ayuntamiento continúa con su apuesta de facilitar el trabajo de dos entidades muy activas, como son AFA Benicarló y Ateneu. De hecho, desde la cesión de la Escuela de la Mar Irta por parte de la Fundación Caixa Castelló, en diciembre de 2013, el Ayuntamiento ha invertido 20.832 euros en la mejora de las instalaciones. Concretamente, se han construido rampas de acceso para facilitar la entrada al ala norte del edificio (la que utilizan los usuarios de AFA Benicarló y Ateneu), se han climatizado las salas más utilizadas por los usuarios, se ha mejorado la instalación eléctrica del edificio y se han redistribuido y adaptado los lavabos para facilitar la higiene personal de los usuarios. La última actuación ha sido la adquisición de elementos para el gimnasio, que ha supuesto una inversión de 1.944 euros.

La concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, reitera la voluntad del nuevo equipo de gobierno de continuar dando apoyo a las dos entidades y agradece a las anteriores concejalas del Área, Sarah Vallés y Rocío Martínez, su implicación en el proyecto. "Quiero dar las gracias también a la Brigada de Obras de nuestro Ayuntamiento, por los trabajos realizados. Y como no, a la Fundación Bancaja, por la cesión del espacio Escuela de la Mar Irta, donde estas y otras asociaciones pueden llevar a cabo su labor social".