Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Vuelve la conexión entre Castellón y Bilbao y se incrementa la frecuencia de vuelos semanales a Londres

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Blanca Marín ha detallado que en el mes de mayo se han registrado 9.439 pasajeros y 1.251 movimientos de aeronaves

Castellón Información

El aeropuerto de Castellón ha activado este jueves la ruta de Bilbao, operada por la aerolínea Volotea, que dispone de dos frecuencias semanales, en jueves y lunes, y que estará vigente hasta final de septiembre.

Por otra parte, la compañía Ryanair incorpora este jueves un tercer vuelo semanal a Londres-Stansted, que se suma a los de los martes y sábados.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha insistido en la progresiva recuperación del tráfico comercial con la sucesiva activación de rutas. Las próximas conexiones en entrar en funcionamiento serán las de Londres-Luton y Katowice, ambas a mediados del presente mes.

La responsable del aeropuerto ha manifestado que las estadísticas constatan la tendencia positiva y el regreso a cifras previas a la pandemia. En este sentido, ha detallado que en el mes de mayo se han registrado 9.439 pasajeros y 1.251 movimientos de aeronaves. "Unas cifras que van a seguir en aumento con la puesta en marcha de todas las rutas programadas", ha añadido.

Blanca Marín ha subrayado que el desarrollo del tráfico comercial vinculado al turismo "constituye un pilar básico de la estrategia de crecimiento del aeropuerto de Castellón".

En este sentido, ha destacado la importancia de la puesta en marcha, a partir del próximo otoño, de la nueva conexión con Madrid, "ya que multiplicará las posibilidades de conexión desde y hacia Castellón". Así mismo, ha señalado que el aeropuerto está desarrollando un intenso trabajo para reforzar la actual oferta de destinos.