Las comprobaciones forman parte de las pruebas de calibración en vuelo de las radioayudas a la navegación aérea de estas instalaciones aeroportuarias.
Castellón Información
El Aeropuerto de Castellón ha realizado tareas de verificación de su Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS en sus siglas en inglés) que forman parte de las pruebas de calibración en vuelo de las radioayudas a la navegación aérea de sus instalaciones.
Estas maniobras y procedimientos han sido revisados y actualizados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) como parte de los trabajos de asistencia del contrato que esta entidad tiene suscrito con Aerocas. Dicho contrato comprende la asistencia en la integración del aeropuerto castellonense en el espacio aéreo español y la verificación y validación de los sistemas de ayuda a la navegación.
Los vuelos de calibración de las ayudas de radionavegación forman parte de los requisitos para obtener el permiso de apertura del aeropuerto que otorga la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

















































