Es la infraestructura no gestionada por AENA que más crece y supera en mucho a otros aeropuertos españoles de la Agencia
El aeropuerto de Castellón ha presentado esta mañana su programación en rutas para 2026, con la novedad de dos nuevos destinos: Bolonia y Manchester. El acto se ha celebrado en el Aeropuerto con la presencia de los conselleres: Vicente Martínez Mus y Marián Cano, así como la presidenta de la Diputación de Castellón y representantes de numerosos ayuntamientos de la provincia, así como profesionales del sector del turismo.
El aeropuerto de Castellón es, sin duda, el que mayor crece entre aquellos que no están gestionados por AENA, y ofrece unos resultados muy superiores a la mayoría de los gestionados por la Agencia Nacional.
Así ha quedado de manifiesto en las cifras registradas en el 2025, que han multiplicado el número de viajeros hasta superar los 318.000 con 14 líneas regulares además de las ofertas chárter.
Estas cifrs son especialmente interesantes si se tiene en cuenta que el incremento medio del resto de aeropuertos ha rondado el 4% mientras que el de Castellón ha superado un crecimiento del 16% sobre el tráfico comercial del 2024.
Esta mañana, además de presentar estos resultados, se daba a conocer la programación de las rutas que se establecerán en 2026, que incrementará su oferta con dos nuevas líneas regulares con destino a Bolonia y a Manchester.
La oferta del aeropuerto en 2026 será, por tanto, la siguiente:
Londres, Düsselforf Weeze, Bolonia, Manchester, Oporto, Milán, Budapest, Cracovia, Bucarest, Palma de Mallorca, Madrid, Bilbao, Cluj y Asturias.
Todas ellas operadas por cuatro compañías: Ryanair, Iberia-Air Nostrum, Wizz y
Volotea.
Pero, además, el aeropuerto ha superado el récord de movimientos de aeronaves con más de 12.000.
Y más allá del número de rutas y viajeros que ayudan a incrementar la conectividad de la provincia de Castellón, el Aeropuerto también se ha convertido en un eje estratégico como viveros de empresas entre las que cuenta con una delegación de la Agencia Espacial europea.
Pero para el 2026, comentaba el director del Aeropuerto, Justo Bellón, “queremos volar más alto”. El incremento de líneas regulares se traducirá también en un crecimiento de la infraestructura y de puestos de trabajo.
Tanto el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus como la consellera de Industria, Turismo, Innovación y ComercioMarián Cano, han resaltado la importancia del Aeropuerto de Castellón para el desarrollo económico de la provincia y de la comunidad Valenciana.
La presidenta de la diputación Provincial, Marta Barrachina, ha afirmado que estos datos que hablan por sí solos y demuestran el papel fundamental del aeropuerto de Castellón en el desarrollo de la provincia y su proyección más allá de nuestras fronteras.
Unas cifras que confirman nuevamente que “el Aeropuerto de Castellón no solo ha cumplido, sino que ha superado con creces las expectativas. Hoy es en un motor clave para el turismo, el comercio y la proyección internacional de nuestra provincia”, ha indicado Marta Barrachina.“El aeropuerto ha demostrado una vez más que cuando las administraciones apuestan con convicción por proyectos estratégicos, los resultados llegan”.
Al respecto, la presidenta de la Diputación también ha recordado el trabajo que realiza la institución provincial junto a la Generalitat Valenciana para impulsar la Zona de Actividad Complementaria del aeropuerto de Castellón. “Este proyecto estratégico diversificará el uso del aeropuerto, atrayendo inversiones, generando empleo y más oportunidades a nuestra provincia”.
“Desde la Diputación de Castellón vamos a seguir mostrando nuestro apoyo a este aeropuerto como ese activo estratégico de presente, pero sobre todo de futuro. Un ejemplo de que los grandes proyectos, cuando se gestionan con seriedad, con cooperación institucional y visión, se pueden convertir en un motivo de orgullo colectivo como el que tenemos ahora”, ha añadido la presidenta Marta Barrachina.
Completada la presentación se ha realizado un debate entre los sectores turísticos profesionales y el Patronato de Turismo para analizar las posibilidades y alternativas para potenciar el turismo.















































