La infraestructura aérea ubicada en Vilanova d'Alcolea crece este año a un ritmo del 166%, más que sus competidores de la red Aena
Nadie daba ni un duro por él y ahora es uno de los aeropuertos españoles que más crece. Nada más y nada menos que un 166%. Una auténtica barbaridad tras las fuertes críticas que ha recibido desde su inauguración en 2015. De hecho, el Aeropuerto de Castellón fue el español que más creció en 2019 en lo que a número de operaciones aéreas se refiere. Este verano operará 17 vuelos semanales. Habrá viajes todos los días y se espera un crecimiento del 7% en el número de pasajeros.
Rafa Mezquita/Castellón Información
Nadie daba ni un duro por él y ahora es uno de los aeropuertos españoles que más crece. Nada más y nada menos que un 166%. Una auténtica barbaridad tras las fuertes críticas que ha recibido desde su inauguración en 2015. De hecho, el Aeropuerto de Castellón fue el español que más creció en 2019 en lo que a número de operaciones aéreas se refiere.
Registró un total de 6.515 vuelos, una cifra que triplica las 2.445 que aterrizaron o partieron desde la base de Vilanova d'Alcolea en 2018.
Además, el número de pasajeros también registró una subida interesante. Como ya informó Castellón Información, el hub provincial superó a 15 aeropuertos de la red Aena, de la que todavía no forma parte, aunque la Generalitat y Fomento se encuentran en negociaciones constantes para que esto se solucione más pronto que tarde. De hecho, esta podría ser una de las manchas negras. Ninguno de sus vuelos comerciales enlaza con un aeropuerto español. La idea es que lo haga primero con Madrid-Barajas para así conectarlo con vuelos internacionales.
Wizz Air, la aerolínea fetiche
Mientras tanto, el objetivo es cerrar 2020 con 175.000 pasajeros, una cifra que supondría un aumento del 7% tras la incorporación de nuevas rutas, como son las de Marsella y Viena que operarán Volotea en su debut y Wizz Air, respectivamente.
De esta forma, la firma húngara se convertirá en la aerolínea fetiche en Castellón. Operará cuatro vuelos --a Londres, Viena, Budapest y Katowice-- y tan solo dejará de actuar un día a la semana durante el próximo verano. Será el martes, que lo ocupará Volotea para viajar a Francia en su itinerario semanal.
Durante este estío, además, Castellón contará con 17 vuelos semanales que conectarán la provincia con seis destinos diferentes.
También hay que destacar la intensa labor de promoción turística de Castellón que están haciendo la Generalitat y la Diputación a través de la base aérea en ferias internacionales, sin ir más lejos hace dos semanas en Fitur.
















































