Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

El Aeropuerto de Castellón pulveriza sus cifras y supera el número de pasajes de 2020 y 2021

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

La tendencia ascendente se ha acentuado en esta temporada estival con la convergencia de ocho rutas regulares, que generan 17 frecuencias semanales, cifra récord para el aeropuerto

El aeropuerto de Castellón prosigue la recuperación del tráfico comercial, como demuestra que en el presente mes de junio ya se supera la cifra de personas pasajeras de los ejercicios 2020 y 2021, marcados por la pandemia.

Así lo ha detallado la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, quien ha manifestado que este dato confirma que el aeropuerto «vuelve a una dinámica de crecimiento tras el retroceso provocado por la crisis asociada al coronavirus».

En el global de los doce meses de 2021 se contabilizaron 37.398 pasajeros, mientras que en 2020 la cifra fue de 40.275. El primer registro ya se ha superado, mientras que el segundo se va a rebasar con los vuelos programados este lunes.

La tendencia ascendente se ha acentuado en esta temporada estival con la convergencia de ocho rutas regulares, que generan 17 frecuencias semanales, cifra récord para el aeropuerto. En este sentido, la previsión es que en junio se alcance el registro de pasajeros más elevado en este mes en toda la trayectoria del aeropuerto

La instalación opera este verano conexiones con Londres-STN, Londres-LTN, Bruselas, Bucarest, Budapest, Katowice, Sevilla y Bilbao.

La consellera ha recordado que la actividad comercial se sostendrá durante la temporada invernal, con la continuidad de cuatro de las rutas que están operando en verano y la activación de las nuevas conexiones de Dublín y Madrid.

Rebeca Torró ha señalado que el tráfico comercial es un pilar fundamental en la estrategia del aeropuerto. Así mismo, ha subrayado la apuesta por la diversificación con el desarrollo de actividades asociadas a los ámbitos industrial, formativo y a la innovación.

En definitiva, ha concluido, «la Generalitat trabaja de forma intensa para consolidar el aeropuerto de Castellón como un eje de desarrollo, dinamización y vertebración del territorio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí